François D’Haene, citado por el UTWT para la Western States 2018 donde le espera Jim Walmsley

El Ultra-Trail World Tour ha publicado seis nuevas invitaciones entre las que se encuentra el reciente ganador del UTMB. El duelo con el norteamericano es ya una de las citas más esperadas del calendario internacional 2018.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
François DHaene en su entrada a la meta de Western States 2015
François DHaene en su entrada a la meta de Western States 2015

La Western States 100 Mile Endurance Run es, por su historia, una de las ultras de referencia de Estados Unidos. Y para su 41ª edición, que llegará a finales de junio, el espectáculo está ya asegurado. El Ultra-Trail World Tour ha hecho públicas seis nuevas invitaciones, que suman un total de 18, entre las que figura el nombre de François D’Haene.

El ganador del último Ultra-Trail del Mont Blanc se reencontrará entre el Squaw Valley (California) y Auburn (Alabama) con uno de sus rivales en la prestigiosa carrera de Chamonix, el estadounidense Jim Walmsley, que también fue reclutado por el UTWT.

Para el francés, será su segunda participación en “la madre de las carreras de 100 millas”. En 2015 se tuvo que conformar con una 14º posición después vivir una monumental pájara que le hizo caer de los puestos de podio en los que había permanecido hasta el km 100. “Tuve una gran sensación de decepción, aunque después intenté relativizarla y disfrutar de la oportunidad que había tenido que vivir esta aventura. […] Hay muchas lecciones que aprendí, como el uso permanente del hielo y el impacto del calor, por ejemplo”, explicó en aquella ocasión.

Al año siguiente, en el que pudo ser su primer enfrentamiento con Walmsley, su participación se truncó unos días antes cuando sufrió una lesión en el tobillo mientras entrenaba ya en Estados Unidos.

El resto de invitados

Entre los nombres que el UTWT ha dado a conocer esta semana también encontramos algunos corredores que pueden dar guerra en la WSER 100 2018. Entre los chicos, destaca el noruego Didrik Hermansen que ya fue segundo en 2016, año en el que también ganó la Transgrancanaria, y el galo Erik Clavery.

Entre las mujeres, además de las ya citadas anteriormente Kaci Lickteig y Stephanie Violett, estará la experimentada Emilie Lecomte o la joven australiana Lucy Bartolomew, vencedora este año de pruebas como la Ultra-Trail Australia y la Ultra-Trail Cape Town.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.