La Western States 100 Mile Endurance Run es, por su historia, una de las ultras de referencia de Estados Unidos. Y para su 41ª edición, que llegará a finales de junio, el espectáculo está ya asegurado. El Ultra-Trail World Tour ha hecho públicas seis nuevas invitaciones, que suman un total de 18, entre las que figura el nombre de François D’Haene.
El ganador del último Ultra-Trail del Mont Blanc se reencontrará entre el Squaw Valley (California) y Auburn (Alabama) con uno de sus rivales en la prestigiosa carrera de Chamonix, el estadounidense Jim Walmsley, que también fue reclutado por el UTWT.
Para el francés, será su segunda participación en “la madre de las carreras de 100 millas”. En 2015 se tuvo que conformar con una 14º posición después vivir una monumental pájara que le hizo caer de los puestos de podio en los que había permanecido hasta el km 100. “Tuve una gran sensación de decepción, aunque después intenté relativizarla y disfrutar de la oportunidad que había tenido que vivir esta aventura. […] Hay muchas lecciones que aprendí, como el uso permanente del hielo y el impacto del calor, por ejemplo”, explicó en aquella ocasión.
Al año siguiente, en el que pudo ser su primer enfrentamiento con Walmsley, su participación se truncó unos días antes cuando sufrió una lesión en el tobillo mientras entrenaba ya en Estados Unidos.
El resto de invitados
Entre los nombres que el UTWT ha dado a conocer esta semana también encontramos algunos corredores que pueden dar guerra en la WSER 100 2018. Entre los chicos, destaca el noruego Didrik Hermansen que ya fue segundo en 2016, año en el que también ganó la Transgrancanaria, y el galo Erik Clavery.
Entre las mujeres, además de las ya citadas anteriormente Kaci Lickteig y Stephanie Violett, estará la experimentada Emilie Lecomte o la joven australiana Lucy Bartolomew, vencedora este año de pruebas como la Ultra-Trail Australia y la Ultra-Trail Cape Town.
- Etiquetas: Emilie Lecomte, Kaci Lickteig, ultra trail world tour