Font Blanca, Trilhos dos Abutres y el arranque del UTWT acaban con la cuesta de enero

La Copa del Mundo de Esquí de montaña llega a su ecuador en los Pirineos, mientras que el Ultra-Trail World Tour da sus primeras zancadas con el Hong Kong 100 Ultramarathon y la Trilhos dos Abutres presentan su candidatura para el Mundial de Trail IAAF de 2019.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La Font Blanca aspira a ser la mejor Copa del Mundo

Andorra será de viernes a domingo el epicentro del esquí de montaña mundial. El circuito de la Federación Internacional aterriza por primera y única vez este año en los Pirineos para disputar una prueba individual, que tendrá lugar el sábado y una prueba vertical, el domingo.

Con la prevista presencia de los mejores esquiadores del mundo que lucharán por la general, la organización se ha centrado este año en confirmarse como la mejor sede de la Copa del Mundo ofreciendo novedosos servicios. Entre ellos, destacará la emisión en directo por televisión de la cronoescalada, una pieza clave para el futuro olímpico del ‘skimo’.

Respecto a los recorridos, la individual, que tendrá lugar en la Coma de Arcalís, contará con un trazado de cinco subidas y 1.880 m de ascenso para los chicos, y de cuatro y 1.400 m de desnivel positivo para las chicas. La vertical de Arinsal ganará 150 m, llegando a un desnivel de 740 m, lo que hará más difícil superar el récord de la prueba: 26m50s (Kilian Jornet, 2016) y 32m00s (Laetitia Roux, 2014).

Hong Kong 100 Ultramarathon, premios y apertura del UTWT

La prueba asiática cumplirá con su tradicional apertura del circuito Ultra-Trail World Tour, donde además se hará la ceremonia de entrega de premios a los vencedores del año pasado. La HK100, que vio volar el año pasado a Núria Picas, cuenta con un variado recorrido de 100 kilómetros que, provisto de miles de escaleras, sube al pico más alto del país, el Tai Mo Shan.

En lo deportivo, volverá a contar con destacada presencia internacional que intentará poner en jaque la adaptación de los locales a la carrera. Allí estarán los estadounidenses Alex Nichols y Zach Bitter, y los nepalís Sangé Sherpa y Purna Tamang, entre los chicos, así como su compatriota Mira Rai o las europeas Andrea Huser, Lisa Borzani y Mélanie Rousset, entre las chicas. En la startlist figuran los nombres de los siguientes españoles: Daniel Perez, Luis Carlos y Jose Javier Vazquez.

La Trilhos dos Abutres, candidata al Mundial 2019

Más de 1.600 corredores participarán en alguna de las cuatro distancias (50, 30, 20 y 12 km) que ofrece una de las principales carreras por montaña de Portugal. La Trilhos dos Abutres está entre el pequeño grupo de candidatas a organizar los próximos Campeonatos del Mundo de Trail Running IAAF 2019 y espera que esta edición juegue a su favor en una decisión que será tomada el próximo mes de mayo.

El espectáculo en la prueba de Miranda do Corvo está asegurada con la participación de corredores punteros como los españoles Jordi Gamito, Mario Olmedo, Ángels Llobera y Alfredo Gil, los portugueses Luis Duarte, Ester Alves y André Rodrigues o la pareja rusa formada por Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva.

Y además…

Un montón de carreras a lo largo y ancho de nuestra geografía como la CxM Serra Nord (Mallorca), la Cronoescalada y el SnowRunning Madrid, el Trail    Rocacorba (Canet d’Adri, Gerona), la Alpargata Trail (Cordoba), el Cross Alpino Cebrereño (Avila), el Cross Trail Calas de Bolnuevo (Murcia), la Cursa del Pastisset (Tarragona), la Marxa de Muntanya S. Sebastian (Castellón), la Sodupe Negu Lasterketa (Vizcaya) y el Trail Alora «Sierra de Agua» (Málaga).

Nota de Redacción: Con el volumen de pruebas que existen es casi imposible llevar un control del total de las mismas. Si creéis que nos hemos dejado alguna, podéis añadirlas en nuestro calendario de carreras, que será consultado para hacer estos avances semanales, o hacer un comentario más abajo. ¡Gracias!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.