Fin de semana internacional en la competición de montaña

Este segundo fin de semana de febrero comienza a coger el pulso de la temporada, sobre todo con una cita con el ultra trail y otra con el esquí de montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Chema Martínez en la Coastal Challenge 2016
Chema Martínez en la Coastal Challenge 2016

El segundo fin de semana de febrero ya está llamando a la puerta; poco a poco, la temporada de competiciones va cogiendo color y nos deja carreras más interesantes. Esta vez, tendremos eventos de dos de las mejores competiciones del trail running y el esquí de montaña respectivamente.

Por un lado, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña vivirá ya su tercera carrera de la temporada; esta vez en Turquía, será la antesala de los esperadísimos Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña.

Por ello, esta será para algunos esquiadores como Kilian Jornet o Claudia Galicia, su última prueba de Copa del Mundo de la temporada, por lo que será una cita ineludible para los acérrimos aficionados al Skimo.

Por otro lado, regresa el prestigioso Ultra Trail world Tour. Tras la cita de Hong Kong, la acción sigue por ese cuadrante del planeta, y llega a Nueva Zelanda. Allí, un año más, la Tarawera Ultra será la que otorgue nuevos puntos para los participantes, aunque quizá este año el nivel haya bajado algunos puntos.

Todavía queda una cita internacional interesante, como puede ser la Coastal Challenge, en Costa Rica. Un buen puñado de corredores lucharán por la victoria, entre ellos el atleta español Chema Martínez. La próxima semana, Costa Rica será capital del trail sudamericano.

Toca ya regresar a nuestro país, donde también tendremos oportunidad de pincharnos el dorsal competitivo. Comenzamos por Galicia, que tendrá por delante un fin de semana bastante agitado en este sentido.

El la provincia de A Coruña, podrán disfrutar del Maratón de Montaña A Camelia, que cumple este año su tercera edición con un recorrido que se va hasta los 26 kilómetros de longitud, en los que habrá repartidos más de 2.000 metros de desnivel positivo.

La segunda cita gallega del próximo fin de semana será en la localidad de Zas, en la que se pondrá en marcha la primera edición del Trail da Filloa de Zas, que para estrenarse lo hará con dos circuitos, de 16 y 26 kilómetros respectivamente.

Otra de las zonas con carreras será Alicante; por un lado, está el Trail de Aigües, que en su tercera edición ha preparado un recorrido de 20 kilómetros de distancia en los que habrá que superar unos 500 metros de desnivel positivo.

Nos vamos ahora hasta Catalunya, concretamente hasta la provincia de Lleida, que será donde se dé la salida a la santRUNmon, que cumple cinco ediciones con un circuito de 21 kilómetros de distancia y 800 metros positivos.

Cerramos nuestro repaso semanal en Murcia, donde los aficionados podrán pincharse el dorsal del Trail San Jorge Dragón, que en esta quinta edición ha preparado un recorrido de 30 kilómetros de longitud y 2.700 metros de desnivel acumulado.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.