12 Y 13 DE JULIO

Fin de semana de infarto en el menú de carreras por montaña

Tras un fin de semana con un parón en el número de carreras, el menú de competiciones regresa a gran nivel con varias carreras de mucho nivel, como la Hardrock 100 o las Copas del Mundo de Kilómetro Vertical y UltraSky.

Andorra Ultra Trail Vallnord
Andorra Ultra Trail Vallnord
| No hay comentarios | Compartir:

Tras el último fin de semana de junio, en el que se juntaron varias pruebas de altísimo nivel internacional, el calendario de carreras por montaña se había ralentizado, pero solamente para coger impulso de cara a este nuevo fin de semana, en el que viviremos otro buen puñado de carreras realmente interesantes.

Al otro lado del Atlántico vivirán la emoción de una de las pruebas de 100 millas más duras de los Estados Unidos, la HardRock 100, una prueba de 160 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel positivo en el que se verán las caras corredores de la calidad de Kilian Jornet, Sebastien Chaigneau, Dakota Jones o Timothy Olson.

Ya de vuelta en nuestro continente, destacamos el regreso de la Copa del Mundo de Ultrasky tras disputarse la primera prueba del calendario allá por el mes de mayo. La segunda cita de esta liga será el Ice Trail Tarantaise, una prueba de 65 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo en la que podremos ver en acción a atletas como Luis Alberto Hernando, Emelie Forsberg o François D’Haene.

También llega el turno para retomar la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical; lo hará muy cerca del anterior evento, en el Val D’Isere, donde se disputará el Kilómetro Vertical Bellevarde, en el que no faltarán grandes especialistas de la disciplina como Laura Orgué, Urban Zemmer, Antonella Confortolla o Aritz Egea.

Ya de vuelta en nuestro país, la gran cita será la Ehunmilak, o lo que es lo mismo, las 100 millas vascas, una prueba de referencia por ser de las pocas con esa distancia dentro de nuestro país, y que cuenta con un trazado de 160 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel positivo. De forma paralela de celebra la G2H, con un trazado de 100 kilómetros de distancia.

En Catalunya también tienen una cita con un auténtico clásico del calendario; se trata de la Olla de Nùria-Dynafit, que regresa con una octava edición con un trazado durísimo, de apenas 21 kilómetros pero en los que hay que ascender casi 2.000 metros de desnivel positivo. También habrá un hueco para la Olleta, destinada a las categorías inferiores.

Muy cerca, en el Principado de Andorra, tendremos otra gran cita en la larga distancia con la disputa del Andorra Ultra Trail Vallnord, cuya prueba reina volverá a ser la temible Ronda dels Cims, con sus 170 kilómetros y 13.000 metros de desnivel positivo. Asimismo, también habrá distancias menores, de 112, 83, 42 y 10 kilómetros respectivamente.

Nos vamos ahora a Galicia, donde también vivirán una de sus citas más especiales con el trail running, el Trail Subida al Monte Pindo, perteneciente a la Galicia Máxica Trail Adventure, en el que por motivos de protección de la naturaleza el trazado estará por debajo de los 20 kilómetros en los que se alcanzarán los 1.000 metros de desnivel positivo.

En Cantabria no faltarán a su cita con la montaña más competitiva gracias a la celebración del Trail Herradura de Campoo, una prueba con cuatro modalidades, que van desde los 55 kilómetros de la prueba reina hasta los 32+28 del trail por etapas, pasando por los 32 y los 8 kilómetros de las pruebas cortas.

En Madrid la cita con la montaña viene dada con la Talamanca Trail-Atalaya Running Night, que llega con su primera edición con un trazado de medio maratón, con 21 kilómetros de longitud y una distancia de iniciación de 9 kilómetros.

Cerramos nuestro repaso en Huesca, ya que allí el evento de trail running que se celebra es el Trail Sierra de la Carrodilla, una prueba de 23 kilómetros de recorrido y en los que habrá que hacer frente a 1.000 metros de desnivel positivo.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.