Fin de semana de altura internacional en el mundo del trail running

Varias carreras importantes tienen lugar en los próximos días. La primavera coge ritmo y ya es imparable.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marathon des Sables 2014
Marathon des Sables 2014

Con la llegada de la primavera, las carreras por montaña florecen igual que las flores. Y eso significa que cada vez tenemos más oportunidades de salir a competir por las montañas de dentro y fuera de nuestro país.

Así, este segundo fin de semana de abril, viene cargado de comepticiones interesantes, pero también de carreras locales específicamente diseñadas para los miles de corredores populares que competirán este fin de semana.

Para empezar, tenemos el arranque de la carrera desértica más importante del mundo, todo un Marathon des Sables que durante una semana llevará a miles de corredores a probar sus límites durante 250 kilómetros divididos en seis etapas.

Pero no será la única prueba del Ultra Trail World Tour, que en su nuevo (y loco) formato, vivirá también las !00 Millas de Istria, en Croacia, y que cuenta con un recorrido de, precisamente, 100 millas, y más de 7.000 metros de desnivel positivo.

Por si fuera poco, habrá una tercera prueba del UTWT durante este fin de semana. Pero será cruzando el charco y llegando hasta Argentina, donde tendrá lugar la Patagonia Run, que estará compuesta por un recorrido de 145 kilómetros y más de 8.500 metros positivos.

Volvemos a nuestro país, donde los corredores tendrán varias opciones para poder pincharse el dorsal y salir a competir por la montaña. Estas son algunas de las pruebas nacionales más interesantes.

Comenzamos por Galicia, que acogerá una primera prueba llamada Trail do Condado, que en su segunda edición ofrece a sus participantes un recorrido de 35 kilómetros, habiendo uno más reducido que se queda en 21 kilómetros.

La segunda cita gallega del fin de semana nos lleva hasta O Grove, en Pontevedra, que vivirá una nueva edición del Trail Running Peninsula do Grove, en la que los corredores deberán completar un recorrido de 22 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo.

Seguimos en la zona norte, pero yéndonos ahora hasta La Rioja, que esta vez tiene por delante una nueva edición, y van cuatro del Cross Nutrium “Ruta de las Ermitas”, con 8 kilómetros de distancia y 420 metros de desnivel positivo.

En la zona del interior tienen una cita importante; y es que la provincia de Albacete tiene por delante una de sus clásicas, como es la Vertical La Sagra, que regresa con un recorrido de más de 7 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo.

En Andalucía tampoco tendrán excusa, y allí la prueba destacada será el Desafío Sur del Torcal, que cumple su quinta edición con un circuito que se va por encima de los 42 kilómetros y con 1.650 metros de desnivel positivo.

Madrid tampoco se quedará sin carrera este fin de semana. En la capital podrán ser de la partida en la Adopta y Corre, una carrera solidaria que consta de 20 kilómetros de longitud aderezada con 500 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.