Fin de semana con poca actividad en las carreras por montaña

Este segundo fin de semana de octubre no tendrá una gran actividad en lo que a trail running se refiere, a la espera de que las próximas semanas haya hasta tres citas de primer nivel mundial.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Vitoria-Gasteiz Trail 2016
Vitoria-Gasteiz Trail 2016

Si el primer fin de semana de octubre se presentaba con poca actividad en los que a las carreras por montaña se refiere, este segundo fin de semana no será muy diferente y nos ofrecerá pocas competiciones que llevarnos a la boca.

Y es que el mes de octubre está a la espera de que se decidan hasta tres competiciones de primer nivel internacional: Copa del Mundo de Skyrunning, Ultra Trail World Tour y Campeonato del Mundo de Trail, por lo que es normal este parón antes de la tempestad.

Así, en nuestro país, la cita más destacada del fin de semana es la Vitoria Gasteiz Trail, una prueba que se disputará en Euskadi y que ofrecerá a sus corredores hasta tres distancias disferentes donde probarse. La distancia reina será de 42 kilómetros, pero también habrá trazados de 25 y 15 kilómetros respectivamente.

La otra gran carrera del fin de semana será el Ultra Trail Guara Somontano, puntuable para la Spain Ultra Cup, a la que todavía quedarán dos fechas más después de la prueba aragonesa. La carrera estará compuesta por un recorrido de 102 kilómetros y 6.100 metros positivos, con pruebas más cortas, de 52 y 38 kilómetros respectivamente.

Seguimos en la zona norte y nos vamos hasta La Rioja, donde también se pondrán pinchar el dorsal competitivo gracias a la disputa de una nueva edición del Maratón de Montaña Ogro, con 42 kilómetros de longitud en los que habrá repartidos un total de 2.200 metros de desnivel positivo.

Muy cerca los amantes de las carreras verticales tendrán una de las más importantes citas de toda la temporada, ya que en la provincia de Bizcaia tendrá lugar una nueva edición del Anboto KV, un clásico que regresa con un trazado de 3’8 kilómetros en los que hay que superar los preceptivos 1.000 metros positivos.

En Galicia tampoco faltarán a su cita semanal con el trail running; en la localidad pontevedresa de Ponteareas tendrá lugar la tercera edición del Trail de Arcos, que en su versión larga estará compuesta por un recorrido de 26 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo, con una versión recortada de 16 kilómetros y 1.000 metros positivos.

La otra cita gallega de la semana nos lleva hasta la localidad de O Carballiño, en la provincia de Ourense, donde los aficionados podrán medirse en el Trail ADC Os Mosqueteiros, una competición de 25 kilómetros de distancia y 1.300 metros de desnivel positivo.

Cerramos este escueto repaso semanal en las Islas Baleares, que acogerán una competición de montaña en la isla de Ibiza; nos referimos al Trail de Ibiza, que contará con hasta tres distancias, desde los 42 kilómetros y 1.200 metros positivos del maratón, pasando por los 19 kilómetros y 516 metros positivos de la media distancia hasta los 10 kilómetros y 100 metros positivos de la carrera nocturna.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.