Fin de semana con poca actividad con los Mundiales de Skyrunning como protagonistas

La celebración de este importante campeonato durante todo el fin de semana ha hecho que haya pocas citas a lo largo de los próximos días.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Rafael Martín durante el Gran Trail Aneto-Posets 2014
Rafael Martín durante el Gran Trail Aneto-Posets 2014

El mes de julio ya va aproximándose a su final; estamos a las puertas de su penúltimo fin de semana completo, pero todavía tiene muchas emociones que ofrecer a los aficionados de las carreras por montaña de todo el mundo.

El plato fuerte del fin de semana será el Campeonato del Mundo de Skyrunning, que en esta edición se celebra en nuestro país, en la Buff Epic Run. Tres modalidades serán las que completen estos mundiales que acogerán a muchos de los mejores corredores del momento.

La prueba larga será la de 105 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo, que servirá para dilucidar a los mejores de la disciplina de UltraSky; para la media distancia estará el trazado de 42 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, mientras que el Kilómetro Vertical se decidirá sobre un recorrido de 2,8 kilómetros y 1.033 metros positivos.

En Italia tendrán una cita importante como es el Trans D’Havet, las 50 millas de Los Dolomitas, que cumple ya su quinta edición, en las que los participantes deberán encarar un recorrido de 80 kilómetros de longitud y 5.500 metros de desnivel positivo.


 

Ye de regreso a nuestro país, otra de las grandes citas del fin de semana será el Gran Trail Aneto Posets, que regresa con sus cinco pruebas, pero en las que sigue destacando la prueba reina, con sus imponentes 108 kilómetros de distancia y 6.700 metros positivos.

Además estará la Vuelta al Aneto, con sus 58 kilómetros de recorrido y 3.400 metros de desnivel positivo, el Maratón de Las Tucas, con 42 kilómetros y 2.500 metros positivos, la Vuelta al Pico Cerler, con 22 kilómetros y 1.200 metros positivos y la Vuelta al Molino Cerler, que tendrá 9 kilómetros y 450 metros positivos.

En Galicia tampoco se perderán la ocasión de competir en un entorno de montaña; por un lado, tendrá lugar una prueba mítica, como la Carreira polo Xalo, en Culleredo, que contará con un recorrido de 10 kilómetros de distancia y más de 500 metros de desnivel positivo.

Por otro lado, los aficionados gallegos podrán apostar por una prueba de nueva creación, perteneciente al circuito Trail Galaica, como es el Trail de Boborás, que tendrá lugar en horario nocturno y que contará con un recorrido de 14,7 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.