Eugeni Gil y Oihana Azkorbebeitia triunfan en la Buff Epic Trail SkyMarathon 2017

El catalán y la vasca se imponen en la quinta prueba de las SWS por delante de Aritz Egea y Celia Chiron, que han sido segundos, y Adrien Michaud y Laura Sola que han cerrado el podio.

Author: | 3 comentarios | Compartir:
Eugeni Gil en la Buff Epic Trail SkyMarathon 2017
Eugeni Gil en la Buff Epic Trail SkyMarathon 2017   pic by instagram.com/joaomfaria

La carrera media del Buff Epic Trail -hay otras pruebas de 21 y 105 km- se saldó con la victoria del joven Eugeni Gil y de Oihana Azkorbebeitia. La maratón daba inicio a las 9:30 horas de la mañana en Espot (Lleida). 384 participantes (43 mujeres) tenían por delante 42 kilómetros para cruzar de Este a Oeste el parque nacional de Aigüestortes. A la dureza de la prueba se le añadió una meteorología cambiante con algo de lluvia pero sobre todo con mucho calor que desgastó a los corredores.

En la categoría masculina se ha mantenido una lucha constante por el primer puesto entre el vasco Aritz Egea y el catalán Eugeni Gil. El primero ha liderado más de la mitad la carrera, siendo en la Curva de Sant Martí (km 32) cuando ha sido superado por el corredor del centro de tecnificación de la Federación Catalana (FEEC). La batalla quedaba para el descenso final, pero Egea llegaba ya muy tocado y la frescura de Gil fue un valor en alza. Cruzó la meta en 4 horas, 8 minutos y 24 segundos. Egea fue segundo con 4h11m52s y el francés Adrien Michaud tercero con 4h16m47s.

Si la carrera masculina ha estado disputada, la femenina ha dado todavía más espectáculo. La francesa Celia Chiron ha comandado la carrera durante largos tramos del recorrido, pero con la vizcaína Oihana Azkorbebeitia a tiro y con la navarra Laura Sola también muy cerca. La vasca ha sabido guardar fuerzas para el final y en el puente de entrada a Barruera (último kilómetro) ha dado un arreón final que le ha permitido coger a sus hijos para cruzar la meta en primera posición. Su tiempo ha sido de 5 horas y 7 minutos. Menos de medio minuto después cruzaba la meta Chiron y Laura Sola se hacía con la tercera plaza (5h10).

El Buff Epic Trail SkyMarathon ha sido la quinta de las 11 pruebas que forman este año las Skyrunner World Series en su modalidad Sky Classic.

Puedes consultar los resultados de la carrera aquí.

3 comentarios

  1. Hola mendian, tienes toda la razón. Lo acabamos de corregir. Gracias

  2. La verdad que se hace muy difícil seguir este deporte. Es evidente que ha tenido un crecimiento exponencial. Cada fin de semana hay varias carreras que en su denominación llevan alguna palabra del tipo world, o high, y cada competicion a su vez tiene ¡2 o 3 carreras!, y ………..muchos quieren ser PRO.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.