Esta es la selección juvenil española que competirá en el Mundial de Skyrunning 2019

Daniel Osanz e Irati Zubizarreta encabezan el equipo de 18 corredores que viajará al Gran Sasso (Italia).

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El equipo español que compitió en los Mundiales de Skyrunning 2018   Pat Soler - FEDME

Esta mañana se han publicado los nombres de los jóvenes que formarán parte de la selección española en los próximos Campeonatos del Mundo de Skyrunning. Serán 18 jóvenes de los centros de tecnificación que, divididos en tres categorías, intentarán mantener el gran nivel que hasta la fecha ha tenido el equipo de la Federación de Montaña (FEDME) en la cita internacional juvenil.

Como ya se había anunciado, la cita tendrá lugar en la región italiana del Gran Sasso y contará con una prueba vertical, el 2 de agosto, y la SkyRace Gran Sasso, el 4 de agosto en la localidad de L’Aquila.

En la categoría Promesa (21-23), será el aragonés Daniel Osanz el principal favorito. En la última edición arrasó, venciendo en las tres modalidades, y su primera temporada entre la élite absoluta no se le está dando nada mal. Le acompañarán Wilfred Lladó y Juan Montoya. Entre las chicas destaca la presencia de la vasca Irati Zubizarreta, reciente vencedora de Cortina SkyRace en Lavaredo (Italia), en un equipo en el que también figuran Ainara Uribarri y María Beringues.

En la categoría Junior (18-20), Nicolás Molina, Albert Pérez y Diego de la Peña formarán la tripleta masculina y Ane Iturria, Lide Urrestarazu y Yaiza Miñana, la femenina. En la categoría Cadete (16-17), el equipo de los chicos lo integran Miguel Benítez, Aitor Ugarte y Jon Baz, mientras que el de las chicas estará compuesto por Alba de Mendiolagoitia, Julia Rodríguez y María Costa.

Estarán en juego un total de 54 medallas en juego para tres categorías, además de la clasificación combinada que se otorga a los corredores más regulares en ambas categorías.

Como avanzábamos, la competición, que llega a su cuarta edición, contará con un Kilómetro Vertical, que se disputará sobre un recorrido de 3,5 km de largo, con la meta a una altitud de 2.000 m, y una SkyRace, de 21,6 km y 2.226 m positivos.

Para llegar a punto a los mundiales la selección española Juvenil se concentrará del 20 al 24 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.