Esta es la selección española que competirá en el Europeo de Mountain Running 2019

Enrique Meneses, Eduard Hernández, Roberto Ruiz y Carlos García, en el equipo masculino chicos, y Virginia Pérez, Raquel Gómez, Julia Font y Azara García de los Salmones, en el femenino, competirán el 7 de julio en Suiza.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Azara García de los Salmones en el Mundial de Trail de Portugal en Trilhos dos Abutres 2019   Jamil Coury

Después de la reciente celebración del Campeonato del Mundo de Trail Running, llega una nueva cita internacional para la selección española de la Federación de Atletismo (RFEA): el Europeo de Carreras de Montaña. Sobre un recorrido de 10,1 km en subida, con 1.030 m de desnivel positivo y 45 m negativos, la localidad suiza de Zermatt acogerá la competición de la Asociación Internacional de Mountain Running (WMRA) -y amparada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)- que llega este año a su 18 edición.

Perfil del recorrido senior de Campeonato de Europa de Mountain Running 2019 en Zermatt (Suiza)

Serán 8 los representantes españoles que se desplazarán hasta el cantón de Valais, situado en al sur del país, en plenos Alpes. Así, en la categoría masculina estarán los cuatro primeros clasificados en el Campeonato de España disputado en la Todolella (Castellón): el explosivo veterano Enrique Meneses, que se hizo con el oro, el subcampeón Eduard Hernández, que este año ha brillado en las Golden Trail National Series, el bronce Roberto Ruiz y el joven Carlos García, que fue el cuarto clasificado.

En la categoría femenina, también figura el podio del campeonato estatal: la campeona Virginia Pérez, la segunda clasificada Raquel Gómez y la tercera, Julia Font. A ellas se les ha sumado uno de los grandes nombres del trail running, Azara García de los Salmones. La cántabra rozó el podio en el Mundial de Trilhos dos Abutres (Portugal) entrando cuarta tras su compañera de equipo Sheila Avilés, quien a priori iba a ocupar este puesto.  

En la última edición de la prueba continental, celebrada en Skopje (Macedonia), España fue 12ª en hombres y 8ª en mujeres y aspira a mejorar esos resultados. “Hemos intentado cubrir todas las opciones para un tipo de carrera del que aquí no hay demasiada tradición. Espero que las chicas puedan estar cerca del podio individual y colectivo”, nos comentaba el responsable del área dentro de la RFEA, Juan Carlos Granado. La mejor clasificación nacional en esta competición fue el subcampeonato conseguido por los hombres en Zer Am Hamersbach (Alemania) en 2008 y el 5º puesto de las mujeres logrado en Denizli-Pamukkale (Turquía) en 2012.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.