Espectáculo asegurado este fin de semana en Lavaredo

3.600 corredores se citarán en alguna de las 3 distancias en la Lavaredo Ultra Trail con figuras como Pau Capell, Núria Picas, Hayden Hawks, Clare Gallagher, Tim Tollefson o Fernanda Maciel en la línea de salida.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un corredor en el Lavaredo Ultra-Trail 2017
Un corredor en el Lavaredo Ultra-Trail 2017

Una vez más se agotaron las inscripciones para el Lavaredo Ultra Trail que llegará a su decimosegunda edición del 21 al 24 de junio en Cortina d’Ampezzo, en los Dolomitas. La modalidad reina volverá a ser la LUT, que con sus 120 kilómetros y 5.800 metros positivos  congregará a 1.700 atletas, aunque también se disputarán la Cortina Trail y Skyrace, que juntas suman casi 2.000 corredores. Con un marcado perfil internacional en el que alrededor del 60% de los participantes son extranjeros. Francia, Polonia, Gran Bretaña, España y Hong Kong serán, al margen de Italia, los países más representados. La participación femenina constituirá el 15%.

Desde 2014, LUT ha formado parte de Ultra-Trail World Tour que desde el año pasado la incluido en la categoría «Serie», el segundo escalafón del circuito lo que le asegura un gran nivel competitivo que este año es especialmente destacable.

Entre los chicos, Pau Capell intentará sacarse la espinita de la mala experiencia del año pasado, cuando tuvo que retirarse a 20 km de la meta tras haber liderato todo el recorrido. “Ingerí algo que no estaba en buen estado y me empecé a encontrar mal. Me llegué a asustar porque empecé a perder la visión y decidí parar”, nos contó en aquella entrevista. No lo tendrá fácil el de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), especialmente ante los estadounidenses Hayden Hawks y Tim Tollefson, el alemán Stephan Hugenschmidt, el polaco Marcin Świerc, los franceses Aurélien Collet y Michel Lanne, el italiano Fulvio Dapit y el joven chino Min Qi.

Entre las chicas encontramos a Núria Picas para la que será su primera gran ultra del año tras intentar sin éxito este invierno la travesía de los Alpes con esquís, Der Lange Weg, y tras acabar tercera en la Ultra SkyMarathon Madeira. También estarán Emma Roca o Fernanda Maciel, que tendrán muy difícil la opción de podio ante el gran desembarco estadounidense liderado por Clare Gallagher, y en el que figuran Keely Henninger, Kelly Wolf y Darcy Piceu. El plantel femenino lo completan la nepalí Mira Rai, la británica Beth Pascall, la suiza Kathryn Götz y  la china Miao Yao.


 

El Lavaredo Ultra Trail partirá el viernes a las 23:00 horas y se espera la llegada de los primeros a meta a partir de las 11:00 horas del día siguiente.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.