Espectáculo asegurado en la SkyRace Comapedrosa 2017, séptima parada de las Sky Classic World Series

Aritz Egea, Eugeni Gil o Zaid Ait Malek, entre los chicos, y Laura Orgué, Megan Kimmel o Emelie Forsberg, entre las chicas, disputarán la prueba andorrana de 21 kilómetros y 2.280 m de desnivel positivo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

La temporada llega a su punto álgido en la SkyRace Comapedrosa y los candidatos a llevarse las Skyrunner World Series en su modalidad Sky Classic deberán dar un paso al frente en Arinsal (Andorra). La esencia del mejor skyrunning concentrada en 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo por el parque natural de les Valls del Comapedrosa, donde los corredores de élite y los populares disfrutarán de un recorrido de alta montaña 5 estrellas.

Paralelamente a la SkyRace Comapedrosa se disputará la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros con 1.415 metros de desnivel positivo, que será, junto al Kilómetro Vertical Arinsal del viernes 28 de julio, escenario de los Youth World Championships.?

Entre los chicos, destaca el actual líder del ranking internacional, Aritz Egea, que ganó en el Olympus Marathon y fue segundo en la Buff Epic Trail Skymarathon y en Livigno Skymarathon. También estará su compañero de la selección vasca, el marroquí Hassan Ait Chaou, que va en segundo lugar, posición que ocupó en Andorra en 2016, detrás de Tom Owens. El joven Eugeni Gil buscará repetir la actuación que le dio la victoria el pasado fin de semana en Barruera, mientras que Zaid Ait Malek intentará recuperar sensaciones en las competiciones internacionales. Marc Casal Mir, Adrien Michaud, Pere Aurell, Mario Olmedo, Julen Larruzea, Miguel Caballero, Abdelfatah Dalal y Alfredo Gil son otros nombres que suenan fuerte para estar arriba en la prueba andorrana.

En féminas, el cartel también es sensacional y la lucha por la victoria promete ser, por lo menos, igual de apasionante. La catalana Laura Orgué intentará revalidar su victoria del pasado año pero tendrá delante a corredoras internacionales como la estadounidense Megan Kimmel, que ganó el fin de semana pasado la High Trail Vanoise, la sueca Emelie Forsberg o las francesas Celia Chiron y Anne-Lise Rousset. Del panorama estatal destaca Sheila Avilés, que hizo podio en la última Zegama, Laura Sola, Oihana Azkorbebeitia, María Zorroza y Aitziber Ibarbia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.