SEVILLA

Escalada en los Juegos Mundiales

Y orientación también en el primer año de los Juegos Mundiales de Sevilla, evento que acogerá el Campeonato de España de Dificultad a finales de septiembre.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La orientación es una de las 28 disciplinas que acogerá los Sevilla 2006 Juegos Mundiales.<br>Foto: aventur.esLa orientación es una de las 28 disciplinas que acogerá los Sevilla 2006 Juegos Mundiales.
Foto: aventur.es

Desde el 1 de julio se está celebrando en Sevilla los Juegos Mundiales 2006, los primeros juegos del mundo dirigidos exclusivamente para deportes no olímpicos. Un total de 28 disciplinas tienen cabida en este encuentro destinado principalmente a potenciar el deporte y el turismo de esta andaluza provincia. Habrá que esperar hasta septiembre para la escalada y la orientación.

Entre el 7 y el 10 de septiembre, la orientación será la protagonista, que se disputarán a través de tres modalidades: carrera de media y larga distancia y sprint. Las dos primeras se disputarán en El Esparragal (Gerena/Guillena) mientras que el sprint se realizarán en pleno casco histórico de Sevilla. Esta prueba es valedera para la Liga Española, la Liga Portuguesa, la Liga Andaluza y el World Ranking Event de la IOF. El último día para inscribirse es el 28 de agosto.

Y en Tomares, el Campeonato de Dificultad

Patxi Usobiaga durante el Campeonato de Dificultad del año pasado.<br>David Munilla/Top30Patxi Usobiaga durante el Campeonato de Dificultad del año pasado.
David Munilla/Top30

Y para finales, entre el 23 y el 24 de septiembre, los Juegos Mundiales se centrarán en la escalada. El Campeonato de España de Dificultad, tanto en modalidad absoluta como juvenil, se acoge este año dentro del contexto de estos juegos no olímpicos. La compe tendrá lugar en el rocódromo de Tomares.

Patxi Usobiaga y Daila Ojeda se proclamaron vencedores en la anterior edición del campeonato, celebrado en la barcelonés rocódromo de San Cugat. Pero es que ambos, además, hicieron doblete, ya que la victoria de la Copa de España 2005 también fue a parar en sus manos. Veremos que sorpresas nos deparan este año.

Fuente: sevilla2006juegosmundiales.com/

&


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.