En duda la celebración de Reventón Trail 2021 ante el repunte de la covid-19

La prueba de La Palma, prevista para el próximo 7 de agosto, explica en un comunicado que “se anunciará en el menor plazo de tiempo posible la decisión definitiva”.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Reventón Trail 2021

La celebración de Reventón Trail pende actualmente de un hilo. La carrera de la Isla de la Palma, que tiene previsto acoger el próximo sábado 7 de agosto el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas (de Atletismo), ha enviado un comunicado en el que comparte su incertidumbre ante el nuevo repunte de casos de covid-19.

La prueba ya fue suspendida en 2020 en su fecha original de abril, aunque posteriormente pudo acoger el Campeonato de España de Trail Running en el mes de octubre.

Comunicado

En vista a la evolución de la situación generada por la transmisión de la COVID-19  y tras la decisión tomada por el Gobierno de Canarias de subir a la Isla de La Palma a nivel 3 de alerta debido, principalmente, a la alta incidencia acumulada (IA) registrada en las últimas dos semanas, el Ayuntamiento de El Paso y el equipo organizativo de Reventón Fred. Olsen Express 2021 se encuentran en proceso de estudio y evaluación de las medidas que puedan afectar directamente a la carrera, cuya fecha de disputa está prevista para el próximo 7 de agosto.

Ante el complicado escenario actual y atendiendo a la situación de máxima dificultad para la celebración de la prueba, se anunciará en el menor plazo de tiempo posible la decisión definitiva acerca de la disputa de una carrera especialmente ilusionante, puesto que cumple su décimo aniversario y que ya sufrió la suspensión el año pasado.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.