FESTIAVENTURA 2012

Emma Roca gana la Q50 celebrada en el Valle del Lozoya

Debido a la excasa participación masculina de alto nivel, Emma Roca y Nerea Martínez partían como favoritas en esta carrera que finalmente ha ganado Emma. Nerea -que corrió una parte de la carrera junto a Emma- ha quedado cuarta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Valle de Lozoya 2012.
Valle de Lozoya 2012.

La Q50 es una modalidad que se lleva a cabo por primera vez en nuestro país. Es un formato en el que se recorren 50 millas. Antonio de la Rosa, organizador de esta carrera dentro del Festiaventura 2012 que organiza su empresa Meridianoraid hoy y mañana en el Valle de Lozoya, adaptó esta modalidad al hecho de tratarse de una primera prueba, convirtiendo las 50 millas en 50 kilómetros.

En esta carrera han participado 49 corredores y corredoras. La participación no era muy alta, pero Antonio de la Rosa, era partidario también de que este año no hubiera demasiados corredores y de hecho nos comentaba que se plantea limitar la participación al año que viene a un máximo de 300.

En categoría masculina no había ningún nombre conocido, pero sí en la femenina, donde la presencia de Nerea Martínez y Emma Roca hizo que muchos pensaran que una de ellas podría ser la ganadora de la prueba, algo poco habitual en una prueba mixta.

Finalmente la profecía se cumplió y Emma Roca llegaba a la meta con un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 29 segundos, casi dos minutos por delante del siguiente clasificado (José Juán Pérez; 5:21:22). Tercero ha sido Javier Rodrigo Herrero (5:28:14). Cuarta la otra favorita, Nerea Martínez (5:30:12)

La media maratón que compartía con la Q50 la primera parte del recorrido la ha ganado Juanma Aguejas, segundo ha sido Sergio Pérez y tercero Oscar San Juan. En esta prueba han participado 32 competidores.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.