Emily Hawgood y Janosch Kowalczyk dan la sorpresa en el Ultra-Trail Cape Town 2018

Dos nuevas estrellas del Ultra-Trail nacieron en Sudáfrica, en la última parada del Ultra-Trail World Tour. Los grandes favoritos se retiraron y Mimmi Kotka fue la tercera mujer dentro del top10 general.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emily Hawgood en Ultra-Trail Cape Town 2018
Emily Hawgood en Ultra-Trail Cape Town 2018   UTCT

El circuito Ultra-Trail World Tour llegó cerró ayer su calendario con una Ultra-Trail Cape Town que mostró toda su dureza, con muchísima humedad y altas temperaturas que acabaron con la paciencia de la gran mayoría de favoritos, que acabaron retirados. En este contexto, el alemán Janosch Kowalczyk y la zimbabuense Emily Hawgood se destaparon como los atletas más resistentes.

Lo 100 km del recorrido enseñaron los dientes desde el principio. Así, el vigente campeón Prodigal Khumalo y Ryan Sandes, abandonaban antes del ecuador. “Decepcionado. Creo que me esforcé demasiado para marcar el ritmo y al subir a Suther Peak, las ruedas se salieron… Me deshidraté, me mareé y finalmente tuve que tumbarme, obteniendo asistencia externa. No hay excusas”, explicaba el sudafricano que el año pasado fue segundo.

En el mismo avituallamiento de Llandudno (km 44) se quedaba también el canadiense Rob Krar, dejando al italiano Andreas Reiterer en cabeza, perseguido por Kowalczyk y los suecos Olav Olsson y Johan Lantz. Pero la larga subida por el río Disa cambió las tornas y el germano tomó la delantera antes de llegar a Constantia Nek (km 75). Desde allí defendió su liderato hasta cruzar la meta en 10 horas y 22 minutos, lejos del récord tiempo marcado el año pasado por Khumalo (9h51’). Ante la retirada a última hora de Reiterer, Olsson terminó en segunda posición y Lantz, tercero.

En la categoría femenina se repetía la dinámica. La italiana Francesca Canepa, que llegaba como la flamante vencedora del último UTMB, se retiró pasados solo 6 km con problemas musculares. Mimmi Kotka recogió el testigo de favorita, abriendo una diferencia que superaría los 10 minutos en Lladudno (km 44). Pero en el mismo punto que fue decisivo para los hombres fue superada por Emily Hawgood, que no paró hasta romper la cinta con 11 horas y 49 minutos. La sueca fue también adelantada a poco más de 5 km para el final por la local Kerry Ann-Marshall. Las tres entraron dentro del top10 de la clasificación general.


 

Puedes consultar todos los resultados del Ultra-Trail Cape Town 2018 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.