Jefferson pregunta

Eliminar una burbuja de la brújula

Tengo una brújula Silva Ranger 15. Se le formó una burbuja que molesta un poco a la hora de hacer la lectura. ¿Cómo podría eliminarla? […]

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Tengo una brújula Silva Ranger 15. Se le formó una burbuja que molesta un poco a la hora de hacer la lectura. ¿Cómo podría eliminarla?

Estimado amigo
La brújula que tienes es un modelo bastante avanzado de Silva.

Si la burbuja es pequeña (tamaño de una cabeza de alfiler o poco más) no hay ningún problema pues se debe a compensaciones de temperatura; el frío hace que el líquido se contraiga y el calor que se expanda. Pero si la burbuja es más grande será debido seguramente a alguna pequeña fuga por alguna fisura de la capsula del limbo.

En este caso la única solución es enviarla a reparación para que la cambién esta pieza.

Normalmente marcas como Suunto, Silva, Recta… de reconocido prestigio garantizan sus brújulas durante algunos años. Te recomiendo que te pongas en contacto con el lugar donde la compraste o algún distribuidor de Silva para que te la envíe a reparar.
Un saludo. Eusebio García


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.