Eli Gordón y Antonio Martínez le ponen el broche de oro a la temporada en la Barbudo Trail 2017

La catalana y el alicantino se impusieron en la prueba murciana de 22 km y 1.650 m de ascenso. Gemma Arenas y Virginia Pérez completaron el podio femenino, mientras que Iván Sánchez y Miguel ángel Sanchez hicieron lo propio en el masculino.

Author: | 13 comentarios | Compartir:
Eli Gordón en la Barbudo Trail 2017
Eli Gordón en la Barbudo Trail 2017

Una humilde prueba de la montaña murciana se abre paso en el calendario. Es la Barbudo Trail de Jumilla, que ayer volvió a reunir a más de 300 atletas con algunos nombres importantes en la línea de salida de Salinas de la Rosa. Un espectacular recorrido actuó como protagonista de la prueba reina, con 22 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo, que ascendió por partida doble el techo de la Sierra del Carche, el pico de la Madama (1.371 m).

La categoría femenina se mostró especialmente competida con una Eli Gordón con un punto más de gas que el resto. La catalana, que este año se ha dado a conocer al gran público con sus victorias en el Campeonato de España y en la OCC, cruzó la meta con 2 horas, 23 minutos y 9 segundos, en la octava plaza absoluta. Dos minutos más tarde llegaba Gemma Arenas (2h25m), por delante de Virginia Pérez (2h27m) que cerró el podio.

Entre los chicos, el orientador Antonio Martínez volvió a demostrar que se le dan más que bien esto de las carreras por montaña. El corredor de Onil, que se proclamó subcampeón de Europa de Skyrunning 2017, fue el primero en parar el cronómetro con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 17 segundos. Muy cerca le siguieron Iván Sánchez (2h06m), segundo, y Miguel ángel Sánchez (2h08m), tercero.

Por su parte, Julio Manzano (1h24m) y María Victoria Soler (1h41m) se adjudicaron el triunfo de la Barbudo Promo, de 13,8 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo.

Puedes consultar los resultados del Barbudo Trail aquí.

13 comentarios

  1. La Barbudo Trail es la prueba reina del año marcada en mi calendario de carreras es la guinda del pastel. Por el espectacular recorrido que no tiene ni un metro de relajación ,por la maravillosa organización, una bolsa de corredor como pocas y el abrigo de los voluntarios y público constante. Una carrera completa de principio a fin que además le da la oportunidad a los más pequeños de acercarse a este deporte. La Barbudico Trail ver para creer!!!!!

  2. Todo un detalle que se acuerden y den protagonismo a las chicas!! Gracias, nos hizo una ilusión increíble a todas.

  3. Entorno espectacular, organización muy cuidada, bolsa del corredor a la que no falta detalle, ambientazo de carrera grande y el aliciente de poder ver en directo y compartir kilómetros con cracks de este deporte. Carrera muy recomendable y que sin duda hay que marcar en rojo en el calendario.

  4. Una carrera increíble que debe ser una fecha fija cada año para los amantes de las carreras de montaña. Circuito muy bonito lleno de sendas entre la maravillosa vegetación de la Sierra de El Carche en Jumilla. Prueba de las que cuidan al corredor, a los familiares y que se realiza en un entorno increíble. Muchos voluntarios y una organización de 10. La bolsa del corredor, como no, incluye una botella de vino de la D.O Jumilla. El grupo Hinneni organiza está prueba donde el día antes se celebra la Barbudico en el casco antiguo de Jumilla para iniciar a los más pequeños corredores. En resumidas un fin de semana increíble lo que nos ofrecen está prueba y Jumilla. Al año que viene repito con toda la familia sin duda alguna. Este año había un plantel de lujo en la salida con Gemma Arena, Eli Gordon, Antonio, lo que dice mucho de esta carrera que se está haciendo grande e importante cada año. No lo dudes y planificados la temporada con la Barbudo.

  5. Espectacular fin de semana en Jumilla, empezando el sábado con la Barbudico Trail para los más peques y el domingo con la Barbudo Trail para adultos. Entorno maravilloso con muy buena organización y mucho nivel en los corredores. Una carrera para apuntar en el calendario. Sin duda repetiré.

  6. Espectacular esta carrera, con una organización excelente, trato muy amable, y con un nivel muy alto de corredores. Una pena que no dejen correr a mas participantes. Dado el nivel que tiene. Lo dicho enhorabuena a la organización y a los ganadores.

  7. Impresionante fin de semana el que nos ofreció el Grupo Hinneni, empezando el sábado con la Barbudico Trail, donde disfrutamos viendo a los más pequeños corriendo por el casco antiguo de Jumilla y terminamos el domingo con una carrera espectacular en la Sierra del Carche. Organización, voluntarios y participantes de 10.

  8. Un año más nos deja impresionados la Barbudo trail en Jumilla !!! Espectacular ambiente el que vivimos éstel domingo en una de las mejores sierras de la región de Murcia, acompañado por corredores de la élite del trail running y con una organización de 10 , un placer poder asistir otro año más a ésta prueba tan bonita y dura a su vez, otro año más nos vamos con ese buen sabor de boca y sobre todo dar las gracias a esa gran cantidad de voluntarios que nos acompañan en cada rincón de la Sierra y te hacen sentir como otro más de ellos . Hasta el próximo año!!

  9. Para los que amamos este deporte es un gustazo asistir a una prueba como la Barbudo Trail Jumilla, donde se cuida hasta el último detalle para que los protagonistas seamos los corredores. Desde los de primer nivel, que cada año son mas, hasta el mas humilde que solo busca disfrutar de la experiencia. Y vaya si se disfruta. Entorno, organización, ambiente, etc… Un 10. Muy recomendable.

  10. Un entorno espectacular donde nos arroparon sin parar y nos ofrecían vino jumillano para paliar el fresco de las cumbres, gran organización y espectaculares los premios y la bolsa del corredor, daba gusto ver a los corredores darlo todo para llegar a lo más alto, como decían por ahí esto ya parece la pequeña zegama del norte de murcia…

  11. Pedazo de carrera que se marcaron estos magníficos corredores y sobre todo en categoría femenina que hubo un gran nivel, y qué decir de la magnífica Sierra del Carche que deslumbró un día más con todo su esplendor. Gracias a todos los colabores, voluntarios etc que hacen de esta carrera más grande aún.

  12. Cada año os superais barbudos!!!, una gran carrera y muy buen ambiente con voluntarios súper amables y la organización excelente. Sobre las máquinas de correr no digo nada porque sólo las vi en la salida y después en el podio jeje, son extraterrestres!!

  13. ¡¡¡¡¡impresionante carrerón el que nos ofrecieron estas cracks, impresionante otra vez más Antonio Martínez y espectacular la sierra del carche, el pico de la madama de 1371m y la crono de la arista de las grajas con sus cerca de 2km y 600m+ una vez más superadas las espectativas con creces, la carrera vinícola jumillana va a más, gracias a los voluntarios que hicieron que fuese una pequeña zegama en un pequeño rincón al norte de Murcia lindando con la mancha y rodeados de viñedos y bodegas!!!!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.