Eli Gordón y Abdelkadous Mouj vencen el Marathon del Trail Rocacorba 2018

La carrera gerundense sirvió para abrir la temporada en Cataluña. Manu Vilaseca y David Adan fueron segundos y Marc Carós y Fernanda Maciel, terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Eli Gordón en el Marathon del Trail Rocacorba 2018, que ganó
Eli Gordón en el Marathon del Trail Rocacorba 2018, que ganó   Oriol Batista

El domingo se disputó una de las pruebas que suben el telón de la temporada en Cataluña. El Trail Rocacorba llegó a su séptima edición en la provincia de Gerona con sus tres distancias habituales y una participación de lujo. Así, la jungla de Rocacorba y su santuario fueron sido testigos de un domingo espectacular con el plato fuerte del Marathon, de 40 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, con paso por la cima Rocacorba, el Golany y els Velers.

Ya desde el inicio Abdelkadous Mouj puso toda la carne en el asador y salió dispuesto a llegar victorioso a la meta de Canet d’Adri, pueblo que sirve de epicentro del evento. Por detrás, un combativo David Adan intentaba cazarlo mientras mantenía la distancia con su compañero de equipo Marc Carós. Mouj consiguió abrir hueco respecto a Adan y entró eufórico y emocionado en meta con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 36 segundos. Finalmente David Adan (4h05m) mantuvo la segunda posición, mientras Marc Carós (4h08m) cerró el podio.

En categoría femenina todas las miradas apuntaban a Eli Gordón, una de las protagonistas del mercado invernal de fichajes, que una vez más quería dejar su sello en una gran carrera. Y tanto que lo dejó. Eli dominó de principio a fin con la autoridad de las grandes campeonas y logró el triunfo con 4 horas, 19 minutos y 14 segundos. Las brasileñas Manu Vilaseca (4h58m) y Fernanda Maciel (5h01m) mantuvieron un emocionante mano a mano por la segunda plaza que finalmente se decantó del lado de la primera.

Triplete de Albert Pujol en el Trail

La última carrera en empezar fue el Trail de 31 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo y que tuvo, una vez más, el sello de Albert Pujol, que se ha impuso con un sensacional crono de 2 horas, 51 minutos y 54 segundos, y se apuntó su tercera victoria consecutiva. Eduard Hernández (2h56m) y Rubén Hernández (3h07m) se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición.

En féminas el podio fue encabezado por Silvia Puigarnau, que ganó con autoridad parando el crono en 3 horas, 45 minutos y 15 segundos. La flanquearon Paloma Lobera (3h57m) y Cristina Hernández (4h00m).

Victoria casi al sprint en el Express

La carrera pequeña del Trail Rocacorba, el Express de 21 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, fue la más emocionante y disputada de la jornada. En categoría masculina las diferencias fueron mínimas durante toda la carrera y la victoria final no se decidió hasta el descenso del santuario. Allí apretó más que ninguno Diego Cardozo Machado, que venció con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 17 segundos, solo 14 segundos menos que Ferrán Sampere y un minuto menos que Albert Soley.

En féminas la emoción ha durado hasta el final gracias al mano a mano entre las compañeras de equipo Mireia Pons y Gisela Carrión, que ofrecieron un recital de fuerza, velocidad y estrategia en carrera. Gisela tomó la iniciativa consciente de que el ascenso a Rocacorba era su punto fuerte pero a 3 kilómetros de meta se vio superada por Mireia, que la ha pasado “como un avión», según palabras de la propia atleta. Finalmente Mireia se impuso en meta con 2 horas 3 minutos y 57 segundos. El podio lo completó Júlia Font.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.