Eli Gordón, Sheila Avilés y Dani García representarán a España en el Europeo de Skyrunning

Tras las baja de las anunciadas Maiite Maiora y Laura Orgué, presentamos a los corredores que competirán por la FEDME en el Campeonato de Europa de Skyrunning que el próximo sábado aterriza en la Gorbeia Suzien.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando
Luis Alberto Hernando

La temperada ya está tocando a su fin pero todavía restan algunas citas importantes en el calendario de carreras por montaña internacional. La más próxima es el campeonato de Europa de Skyrunning, en su modalidad Sky, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre en Zenauri (Vizcaya) en el marco de la Gorbeia Suzien.

La carrera del valle de Arratia contará con 600 dorsales y un recorrido de 30 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel positivo que sube hasta la cima del Gorbea (1.484 m).

La selección española de la federación de montaña (FEDME) intentará en el Pais Vasco aumentar el medallero que ya abrió Luis Alberto Hernando en la High Trail Vanoise de la Val d’Isere (Francia), donde se proclamó campeón de Europa de Ultras. Para ello, ha convocado a dos corredoras -Maite Maiora y Laura Orgué son baja- y a un corredor, que analizamos a continuación.

Eli Gordón

La corredora de Montornés del Valles (Barcelona) está viviendo su mejor temporada. Aunque se le atragantó su reciente paso por el Maratón de Ultra Pirineu, Eli Gordón viene de vencer en la OCC, la prueba corta del Ultra-Trail del Mont Blanc, y es la vigente campeona de España individual. Veremos si las piernas la aguantan al final de una temporada llena de competiciones.


 

Sheila Avilés

La joven de Igualada (Barcelona) también se dio a conocer ante el gran público este año, concretamente en el mes de mayo, con su tercer puesto en el maratón Zegama-Aizkorri. No fue un destello momentáneo sino la consagración de Sheila Avilés en el panorama internacional y actualmente es la tercera en la Copa del Mundo de Skyrunning. Esperemos que las lesiones, que esta temporada también le han dado la lata, no se interpongan en su camino.

Laura Orgué

Aunque, como ella dice, no le gustan “las carreras que empiezan por un 3”, es decir de más de 30 kilómetros, la corredora de Igualada (Barcelona) es un seguro allí donde se propone correr. Lo demostró el pasado fin de semana con un segundo puesto en el Maratón Pirineu. Por algo Laura Orgué es la atleta más laureada de la historia del skyrunning.

Dani García

El bombero de Málaga se ganó su pase al Europeo con su victoria en el Campeonato de España individual, en la Zumaia Flysch Trail. No es la primera prueba de este calado que afrontará Dani García este año, que también estuvo en los Mundiales IAAF donde firmó una meritoria quinta plaza. Como Eli Gordón, su última gran carrera fue en Chamonix, en la OCC, donde fue tercero.

Maite Maiora, baja de última hora

Tras su brillante actuación en Ultra Pirineu, la corredora de Mendaro (Guipuzcoa) se cae de la convocatoria y, a priori, no será sustituida por otro atleta. “En los últimos kilómetros de Ultra Pirineu tuve la sensación de que se me iba a romper un hueso del pie izquierdo, una fractura por estrés de las que el año pasado sufrí por partida doble. Me sabe fatal pero lo primero es cuidarme, así que no podré correr este año, aunque seguramente vaya a animar.”

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.