Eli Anne Dvergsdal da la campanada en Zegama 2019

La noruega, con pasado en el fútbol a nivel internacional, se llevó su primera maratón de montaña. Elisa Desco y Amandine Ferrato completaron el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Eli Anne Dvergsdal en Zegama 2019   Sergi Colomé

Como en 2016 la historia se repite y otra joven noruega da la sorpresa en Zegama. Hace tres años fue Yngvild Kaspersen quien sorprendió a todo el mundo y este año ha sido una compatriota suya, Eli Anne Dvergsdal (4:36:06), que ha llegado a meta exhausta pero feliz. “Es mi primera maratón, ha sido muy duro pero el ánimo del público y todo el ambiente lo ha hecho maravilloso”, declaraba después de recuperarse.

Esta corredora de 27 años, que en el pasado jugaba a fútbol a nivel internacional, se estrenaba en la distancia maratón y pisaba por primera vez Zegama y no ha podido hacerlo mejor.

En la línea de salida femenina había grandes nombres como Megan Kimmel, la misma Yngvild Kaspersen, Oihana Kortazar o Maite Maiora pero finalmente ha sido Dvergsdal quien se ha llevado la victoria contra todo pronóstico. Ya desde un inicio se ha afianzado la primera posición y la ha ido manteniendo hasta el final.

Por detrás suyo, diversos nombres luchando por las primeras posiciones: la italiana Elisa Desco y la francesa Amandine Ferrato, que finalmente acabarían segunda y tercera respectivamente. Sin olvidar a Megan Kimmel, que buscaba sacarse la espina de la sexta posición del año pasado, la poseedora del récord de la carrera, Maite Maiora y las corredoras vascas Oihana Kortazar y Oihana Azkorbebeitia.


 

Sin embargo ya desde el kilómetro 19,6, en Sancti Spiritu, las tres posiciones se han mantenido hasta que a pocos kilómetros del final, Elisa Desco ha superado a Amandine Ferrato y se ha hecho con la segunda posición, dejando el tercer cajón para la francesa, que en 2017 fue tercera y primera en Sierre Zinal y la OCC, respectivamente. Ambas han llegado con pocos segundos de diferencia y a casi 10 minutos de la ganadora. En cuarto lugar llegaba la catalana Gisela Carrión, que se estrenaba en Zegama y la quinta posición ha sido para Oihana Kortazar

Puedes consultar los resultados de Zegama 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.