El UTWT 2018 llega a su final en el Ultra-Trail Cape Town

La última carrera del Ultra-Trail World Tour contará con una participación excepcional liderada por Ryan Sandes, Rob Krar o Nicolas Martin, entre los chicos, y por Francesca Canepa, Kelly Wolf o Mimmi Kotka, entre las chicas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ultra-Trail Cape Town 2017
Ultra-Trail Cape Town 2017

El Ultra-Trail World Tour (UTWT) cerrará su quinta edición el próximo fin de semana en la preciosa península de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Tras 21 eventos en 17 países, el Ultra-Trail Cape Town servirá para ponerle la puntilla a un circuito que, sin embargo, ya conoce a sus ganadores: Pau Capell y Miao Yao.

Pero esto no significa que no vaya a haber un gran número de buenos corredores en la prueba de Ryan Sandes, empezando por él mismo. El sudafricano, que abrió el año con su impresionante reto en el Great Himalayan Trail, pretende cerrarlo con una victoria en casa. “Es increíble contar con algunos de los mejores corredores en el patio trasero de mi casa. En pocos años, el UTCT se ha convertido en una de las carreras obligadas en la escena mundial de trail running y me muero de ganas de estar en la línea de salida”. Pero enfrente tendrá a corredores de la talla de Rob Krar, vencedor de la última Leadville 100, del francés Nicolas Martin, del nepalí Sangé Sherpa o de Prodigal Kumalo, originario de Zimbabue, vencedor de las dos últimas ediciones y poseedor del récord con 9h51’.

Entre las mujeres, destaca la presencia de Francesca Canepa, triunfadora reciente en el UTMB, de las estadounidenses Keely Henninger y Kelly Wolf, que venció la Lavaredo Ultra-Trail y la Tarawera Ultramarathon, la sueca Mimmi Kotka y la francesa Nathalie Mauclair. No estará la vigente campeona, la australiana Lucy Bartholomew, para defender la mejor marca femenina: 11h21’.

El recorrido se compone de 100 km y 4.300 m positivos, y cuenta con dos subidas principales en la emblemática Table Mountain, una espectacular cadena montañosa que se extiende desde Table Bay hasta Cape Point. Con una primera parte más abrupta, la segunda mitad consta del mismo desnivel, pero con pendientes más sostenidas.

Puedes ver aquí la lista completa de inscritos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.