EN NUEVA ZELANDA

El Ultra Trail World Tour regresa este fin de semana con la Vibram Tarawera 100

Apenas dos semanas después del espectáculo que vivimos con la TNF Transgrancanaria, el circuito internacional vuelve a escena, con Sage Canaday y Meghan Argobast como principales favoritos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Tarawera Ultramarathon de 2012
Salida de la Tarawera Ultramarathon de 2012

Parece que fue ayer cuando vivimos el espectáculo de las victorias de Ryan Sandes y Nuria Picas en la The North Face Transgrancanaria, pero apenas 14 días después ya tenemos en el horizonte una nueva prueba puntuable para el prestigioso circuito Ultra Trail World Tour, la tercera tras las celebradas en Hong Kong y Gran Canaria.

La cita de este fin de semana es la ya célebre Vibram Tarawera 100, una prueba de Nueva Zelanda que en pocas ediciones ya se ha colado en el selecto grupo del UTWT y que atrae a un buen puñado de corredores de primera línea.

El cabeza de cartel es el estadounidense Sage Canaday, que competirá en su primera prueba dentro del UTWT y primera carrera importante para él en la presente temporada; las ausencias han querido que se haya ido quedando sin sus principales rivales, que han sufrido problemas físicos que le han impedido estar en Nueva Zelanda.

La baja más sensible es la del también estadounidense Rob Krar, el mejor corredor de ultra distancia del año pasado en el país norteamericano, que se presumía como el gran favorito junto a Canaday, aunque también son bajas definitivas el portugués Carlos Sá, que arrastra problemas desde la Coastal Challenge de Costa Rica, y el japonés Yoshikazu Hara, ganador del último Ultra Trail Mount Fuji.

Con estas tres bajas tan sensibles, la candidatura de Canaday gana peso en las apuestas, aunque no se podrá confiar, ya que tendrá enemigos capaces de darle un buen susto, como el corredor local Vajin Armstrong, que corre en casa y conoce la prueba como nadie, donde ya ha logrado varios podios.

Tampoco podrá perder de vista a su compatriota Michael Wardian, que viene de imponerse en la Coastal Challenge entre un elenco de muy buenos corredores, lo que pone de manifiesto que en este comienzo de temporada está para competirle la victoria prácticamente a cualquier rival. Otros corredores que estarán en los puestos delanteros con posibilidades de dar la campanada son Mike Aish, Brendan Davies, Martin Gaffuri o Scott Hawker.

El apartado femenino no tendrá tanto lustre y todas las miradas apuntan en una sola dirección, la de la estadounidense Meghan Arbogast, que parte como gran favorita. Sus principales rivales en la carrera neozelandesa serán Shona Stephenson, Tomoko Hara, Beth Cardelli o Sandi Nypaver.

Todos ellos se medirán en una prueba con un perfil realmente rápido, en el que en los 100 kilómetros de distancia de su recorrido, apenas afrontarán 2.770 metros de desnivel positivo, lo que todavía favorece más a corredores rápidos, como Canaday o Wardian. La siguiente cita del Ultra Trail World Tour nos llevará a Japón, que acoge el Ultra Trail Mount Fuji en unas semanas.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.