El Ultra Trail World Tour protagoniza el segundo fin de semana del año

El circuito de ultras internacional arranca a las primeras de cambio con la Vibram Hong Kong. Además, se disputará el Campeonato de España de Esquí de Montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aitor Leal
Aitor Leal

El segundo fin de semana completo, ya bien entrados en el invierno, ya tendrá citas importantes en el mundo de las carreras por montaña y el esquí de montaña. La temporada arranca por todo lo alto a nivel nacional e internacional.

Y es que la Vibram Hong Kong 100 será la prueba que un año más inaugure la nueva edición, y ya van cuatro, del Ultra Trail World Tour. La prueba cuenta con un circuito de 100 kilómetros de distancia, muy corrible y poco técnico, en el que se darán cita corredores como Sage Canaday, Nuria Picas o Tim Tollefson.

En España, la cita más importante será en el esquí de montaña, ya que tendrá lugar el Campeonato de España de Esquí de Montaña en categoría individual, en el que se espera una gran participación ante el inminente comienzo de la Copa del Mundo de la especialidad.

En lo que a carreras por montaña se refiere, nuestro país no se podrá quejar, ya que tendremos un buen puñado de carreras. Comenzamos por Galicia, donde tendrán la fortuna de contar con dos eventos para disfrutar.

En la provincia de Pontevedra, la cita será en el municipio de Bueu, donde se celebrará el Trail de Cela, que cuenta ya su cuarta edición con un trazado en el que habrá que completar 25 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo.

La segunda cita gallega del fin de semana será la que nos lleve hasta la provincia de A Coruña, donde tendrá lugar el Trail de Valadares, que en esta edición está conformado por un recorrido de 13 kilómetros y más de 500 metros de desnivel positivo.

Muy cerca, en la provincia de León, se celebrará una de las pruebas más importantes de la zona, la Transcadamia, que regresa con su típico trazado de 18 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo.

Seguimos hacia el interior de la zona norte, hasta llegar a Palencia, donde podrán disfrutar del Trail Ciudad de Palencia, en el que sus participantes deberán encarar un recorrido de de 21 kilómetros en la distancia larga y de 11 kilómetros en la corta.

En el centro de la península tampoco se quedarán sin pincharse un dorsal; será en la localidad madrileña de Navalagamella, donde se dará la salida al Trail de la Fabada, con un recorrido largo de 30 kilómetros y uno corto, que se queda en 6 kilómetros.

Los amantes de la larga distancia tendrán que mirar este fin de semana a la Comunidad Valenciana, que será la que acoja una nueva edición del GR-10 Xtreme, con sus 90 kilómetros de distancia y más de 4.000 metros de desnivel positivo.

En el sur, córdoba también ofrecerá una competición a los aficionados del trail. Será el X-Trail, que en esta edición contará con un trazado que se va hasta los 28 kilómetros, en los que hay repartidos casi 1.500 metros de desnivel positivo.

Cerramos nuestro repaso semanal en Guadalajara, que será donde se ponga en marcha una nueva edición del Desafío X-Trail Trillo, que consta de dos distancias, de 42 y 18 kilómetros de longitud respectivamente.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.