El Spain Ultra Cup ‘M’ rendirá homenaje a José Carlos Vera Lorenzo

El corredor tinerfeño, fallecido hace dos semanas, dará nombre al trofeo del circuito ‘M’. Vera completó el año pasado el circuito en sexta posición, llegando a ser líder del mismo tras la Ultra Sierra Nevada, y optaba al pódium de la edición de 2017.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel en homenaje a José Carlos Vera Lorenzo
Cartel en homenaje a José Carlos Vera Lorenzo

Una trágica noticia sacudía al mundo del trail hace unas semanas. Uno de los corredores canarios más queridos, el tinerfeño José Carlos Vera, fallecía de forma totalmente inesperada tras unos días ingresado en un hospital de su isla. El trail perdía así a una de las personas que mejor huella dejaba en cada carrera, ya que su nobleza y su espíritu de superación eran por todos conocidos.

El WAA Spain Ultra Cup quiere rendir tributo a un corredor fiel al circuito del lobo. Este año, el campeonato del circuito de distancias ‘M’ pasará a llamarse Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo. Así, su recuerdo permanecerá para siempre en lo más alto del circuito.

En la edición de 2016, José Carlos Vera llegó a situarse líder del circuito tras las tres primeras citas del año (Transgrancanaria, PenyagolosaTrails y Ultra Sierra Nevada). Permaneció durante el resto del curso en puestos de pódium, pero finalmente, tras su participación en la Haría Extreme Lanzarote, finalizó en sexta posición el Spain Ultra Cup ‘M’. Este año, una lesión le impidió participar en la Ultra Sierra Nevada, pero Vera tenía como objetivo correr la Riaño TrailRun e ir a Lanzarote a finales de temporada. Con este homenaje, Vera estará siempre en la clasificación del WAA Spain Ultra Cup.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.