La Spain Ultra Cup repite su propuesta en 2019

Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Riaño Trail Run, Gran Trail de Peñalara, Ultra Sierra Nevada, UT Guara Somontano y Haría Extreme volverán a integrar el circuito.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Gemma Arenas en la Haría Extreme 2018, que ganó y en la que se proclamó vencedora de la Spain Ultra Cup
Gemma Arenas en la Haría Extreme 2018, que ganó y en la que se proclamó vencedora de la Spain Ultra Cup   Arista Eventos

El Spain Ultra Cup cerró el año 2018 con cifras de récord: 120 corredores se proclamaron finishers del circuito y 47 completaron más de 4 pruebas. A esto se sumó en 2018 un podio final de lujo, con Gemma Arenas y David Lutzardo como ganadores del circuito XL; y Dominique Van Mechgelen y David López Castán vencedores del “circuito M Gran Premio José Carlos Vera”.

A menos de un mes para que finalice el año, ya se ha hecho público el calendario para la próxima temporada 2019, que discurrirá por toda España, desde Castellón hasta Lanzarote, pasando por Gran Canaria, León, Madrid, Huesca y Granada. Entre las carreras que conformarán el Spain Ultra Cup: Transgrancanaria, que se celebrará del 20 al 24 de febrero; Penyagolosa Trails, 12 y 13 de abril de 2019; Riaño Trail Run los días 21, 22 y 23 de junio; Gran Trail de Peñalara, el 29 y 30 de junio; la Ultra Sierra Nevada el 13 y 14 de julio, UT Guara Somontano HG  el 4, 5 y 6 de octubre, y Haría Extreme Lanzarote el 16 de noviembre.

En la modalidad ultra del circuito las distancias puntuables serán: Transgrancanaria 128 km, la CSP 115 km de Penyagolosa Trails, los 91 km de la Riaño Trail Run por etapas, el GTP 116 km, los 100 km de Ultra Sierra Nevada, 102 km de Guara Somontano y la ultra de 94 km de Haría Extreme Lanzarote.

Mientras que en la distancia M, la novedad más relevante es que la Transgrancanaria vuelve con la distancia de 44 km, mientras que el resto de carreras se mantienen: la MIM 60 km de Penyagolosa Trails, la Open 48 km de Riaño, la TP60 de Peñalara, la Long Trail de 52 km de Guara Somontano y la Maratón de Haría Extreme Lanzarote (44 km).


 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.