El regreso de las Skyrunning World Series, lo más destacado del fin de semana

Dos pruebas de la Copa del Mundo de Skyrunning será el verdadero plato fuerte, aunque en nuestro país habrá pruebas importantes, como la Ehunmilak o la Olla de Nuria.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tramo Larraitz-Etxegarate en Guipúzcoa del Ultra-Trail Ehunmilak
Tramo Larraitz-Etxegarate en Guipúzcoa del Ultra-Trail Ehunmilak

Con el verano ya a pleno rendimiento, y tras un fin de semana de transición en el que no había grandes citas con las carreras por montaña, el próximo fin de semana volveremos a vivir varias de las carreras más interesantes de la estación estival.

A nivel internacional, el gran evento del fin de semana será el regreso de las Skyrunner World Series, que además lo hará por partida doble para disfrute de los aficionados franceses, país que acogerá ambas pruebas.

La primera de ellas será el Kilometre Vertical Face de Bellevarde, de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. Será la tercera cita de la disciplina y en ella estarán los mejores especialistas para batirse sobre un trazado que alcanza los 2,9 kilómetros, en los que hay que superar los preceptivos 1.000 metros de desnivel positivo.

La segunda cita de las Skyrunner World Series será de la categoría UltraSky, también la tercera de la temporada. En esta ocasión será la High Trail Vanoise, que contará con un recorrido de 67 kilómetros de longitud en los que habrá repartidos un total de 5.400 metros de desnivel positivo, con el aderezo de superar los 3.600 metros sobre el nivel del mar.


 

En nuestro país tampoco nos quedaremos sin citas de relevancia. En Euskadi podremos disfrutar de una nueva edición de la Ehunmilak, una de las pocas pruebas de 100 millas que se celebran en nuestra geografía.

La prueba reina estará conformada por un recorrido de 168 kilómetros de distancia con 11.000 metros de desnivel positivo, otorgando 6 puntos ITRA y siendo clasificatoria para la Hardrock 100. Como es habitual, habrá circuitos más cortos: la G2Haundiak, de 88 kilómetros y 6.000 metros positivos, así como la Marimurumendi, con 42 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo.

Otra cita clásica será la que vivan en Catalunya, donde se vivirá una nueva edición de la mítica Olla de Nùria, en la provincia de Girona. Allí, los corredores se enfrentarán a un trazado totalmente montañero, con una distancia de 21 kilómetros en los que habrá repartidos más de 1.900 metros de desnivel positivo. Antes se celebrará la prueba vertical, de 6 kilómetros y más de 800 metros positivos.

Muy cerca, en la comunidad de Aragón, podrán disfrutar de una carrera por etapas como es la Zaragoza 111, que se divide en tres días de competición en los que hay que completar esos 111 kilómetros de distancia por uno de los pocos desiertos del continente europeo, con el calor como principal protagonista.

No será la única prueba en terreno zaragozano, ya que allí los amantes de las carreras verticales tendrán una cita ineludible; se trata de la Subida a San Cristóbal, en la que los corredores deberán completar un trazado de 9 kilómetros de distancia.

Nos vamos ahora hasta Asturias, donde tampoco se perderán la ocasión de disfrutar de la montaña más competitiva; lo harán gracias a la cuarta edición del Trail Minero de Langreo, que este año contará con un recorrido de 14 kilómetros de longitud.

En Galicia tendrán también la ocasión de pincharse un dorsal competitivo; por un lado, se celebrará el Trail Encontro Monte Pindo, en el místico monte celta de la Costa da Morte. Habrá dos recorridos, uno largo, de 26 kilómetros de distancia, y otro más corto, que se queda en 14 kilómetros de longitud.

Cerramos el repaso semanal sin salir de Galicia, ya que este fin de semana regresa el circuito Galicia Máxica Trail Adventure con la disputa del Trail Terras de Burón, que en su segunda edición regresa con un circuito de 40 kilómetros y 2.000 metros positivos, además de un trazado más corto, que se queda en 20 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.