El Red Bull K3 2017, clave para el desenlace del Vertical Kilometer World Circuit

El triple kilómetro vertical italiano, único en el mundo, puntuará un 20% más, por lo que ha atraído a muchos de los atletas que quieren luchar por la clasificación final. Entre ellos, el catalán Pere Rullan y la vasca Maite Maiora.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Red Bull K3 2015
Salida de la Red Bull K3 2015

Llega la cuarta edición del ya emblemático triple kilómetro vertical italiano, el único en el mundo con estas características. El Red Bull K3 tendrá lugar el sábado por la mañana con salida en la histórica comuna de Susa, a 50 km de Turín, y llegada en la cima de Rocciamelone (3.538 m). 9,7 kilómetros con 3.030 metros de desnivel positivos que pondrán a prueba la resistencia de los corredores

Después del KV Face de Bellevarde que se llevaron Xavier Gachet y Jessica Pardin, el Red Bull K3 será la segunda de las tres pruebas que puntúa un 20% más en el nuevo Vertical Kilometer World Circuit (VKWC). Un caramelo bastante apetitoso para aquellos que quieran luchar por los podios de la clasificación general.

Así, el cartel de favoritos es extenso. Entre las chicas encontramos a la actual líder de las Sky Classic World Series, la vasca Maite Maiora, que fue primera en el KV Fuente Dé y segunda en el de Zegama. Competirá contra otras grandes como Victoria Kreuzer, Jennifer Fiechter, Hilde Aders o Marianna Jagercikova. No estará, sin embargo, la mejor especialista española de todos los tiempos, la catalana Laura Orgué, ostentadora del récord (2h22m38s), que competirá en la Skyrace Comapedrosa.

Entre los chicos, el nivel es todavía mayor con la presencia de Stian Angermund-Vik, Rémi Bonnet –actual poseedor del récord (2h01m57s), Martin Anthamatten, Patrick Facchini, Nejc Kuhar o del catalán Pere Rullan.


 

La Red Bull K3 será la décima de las 18 pruebas que integran el VKWC y la clasificación final se resolverá con los seis mejores resultados de cada corredor.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.