El primer Spartan Trail World Championship tendrá que esperar

Tras las cancelaciones de Kodiak Big Bear en Estados Unidos por incendios y de Patagonia Run por COVID-19, Spartan Trail se enfocará en organizar la próxima temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Una corredora en la Fjällmaraton 2020   Michael Frisk

Tras un año particular que ha golpeado fuerte a la industria del deporte, en el que Spartan Trail hizo todo lo posible para mantener los eventos en pie, la decisión de cancelar la edición 2020 del Spartan Trail World Championship ha llegado.

El gran comienzo y desarrollo del relanzamiento del circuito con Fjällmaraton nos dio una ventana de oportunidad y esperanza en la realización del campeonato, pero desafortunadamente, los incendios forestales afectaron fuertemente al área de Kodiak Big Bear en el sur de California (EE.UU.), y la situación del COVID-19 en Argentina no permitieron que Patagonia Run se llevase a cabo en ningún tipo de formato este año.

Mariano Alvarez, director de la prueba argentina y CEO de Spartan Trail, añade: “Hicimos lo imposible por sostener el circuito este primer año, pero la verdad es que la pandemia fue implacable con los eventos y sólo pudimos hacer uno de los seis eventos planeados, por lo cual el World Championship perdería sentido y hemos decidido poner todo nuestro foco en la temporada 2021/2022. A eso estamos abocados ahora, tenemos una lista de carreras muy importantes que seguramente van a generar una buena cuota de sorpresa y una gran expectativa en el mundo del trail y ultra running”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.