El otoño arranca con un completo menú de carreras por montaña

La nueva estación arranca con uno de los fines de semana más repletos de carreras por montaña de todos los niveles, destacando las grandes opciones para los amantes de la larga distancia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sebastien Chaigneau liderando el Ultra Trail Mount Fuji
Sebastien Chaigneau liderando el Ultra Trail Mount Fuji

Ya tenemos una nueva estación en el calendario de las carreras por montaña; el verano del 2016 ya es historia y toca empezar a pensar en la estación otoñal, que para comenzar lo hará con un fin de semana repleto de carreras por toda nuestra geografía, además de alguna prueba internacional del más alto nivel.

La cita de la semana en nuestro país no es otra que el Ultra Pirineu; el ultra trail catalán vuelve con un circuito de 110 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo que servirá además para decidir a los nuevos campeones de las Skyrunner World Series en la versión de UltraSky, con dos candidatos españoles: Gemma Arenas y Cristofer Clemente.

En el apartado internacional, la prueba del fin de semana será el Ultra Trail Mount Fuji, penúltima prueba puntuable para el circuito internacional Ultra Trail World Tour. Con sus 168 kilómetros y 8.000 metros positivos, esta versión japonesa del UTMB volverá a ser una de las citas del año en el continente asiático.

Regresamos a nuestro país, donde todavía quedan muchas pruebas por comentar; en el archipiélago balear tendrá lugar una ya clásica como el Camí de Cavalls 360º, una prueba que da la vuelta por completo a la isla de Menorca a lo largo de 160 kilómetros, con apenas 2.500 metros de desnivel, apta para iniciarse en la distancia reina de las 100 millas.


 

En la zona del Mediterráneo destacamos también el Trail La Vall, en la provincia de Girona, y que contará con un trazado que se va hasta los 21 kilómetros de longitud en los que habrá repartidos un total de 850 metros de desnivel positivo.

En Granada también tendrán una de las citas más importantes del año, nada menos que La Sagra Skyrace, que en esta edición contará con un trazado de 42 kilómetros en su versión larga y de 22 en la más corta. Además, habrá prueba vertical, el KV La Sagra, con 5 kilómetros de ascensión y 1.000 metros de desnivel positivo.

En la vecina provincia de Málaga tampoco se quedarán sin competir en la montaña. Será gracias al Trail Málaga, que en su primera edición contará con un recorrido de 60 kilómetros, aunque también habrá circuitos más cortos, de 30 y 15 respectivamente.

En Castilla y León tienen otra cita de calado, como es el Ultra Montaña Palentina, que servirá para coronar a los Campeones Autonómicos de la disciplina; los participantes deberán completar un trazado de 70 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo. También habrá carreras más cortas, de 20 y 8 kilómetros respectivamente.

Muy cerca, en Navarra, también se podrán pinchar el dorsal gracias a la puesta en marcha de la Internacional Trail Run Bardenas-Fustiñana, que ofrecerá a sus corredores un trazado de 30 kilómetros en su distancia larga y uno más asequible, que se queda en 15 kilómetros.

Nos vamos ahora hasta Asturias, donde también disfrutarán de la montaña más competitiva gracias al Metrayeta Trail, una prueba en la que sus corredores deberán hacer frente a un circuito de 24 kilómetros y unos 3.400 metros de desnivel acumulado.

En la zona centro, en la provincia de Ciudad Real, la cita más destacada será el Trail Almodóvar del Campo, que en su primera edición contará con dos recorridos, de 25 y 12 kilómetros de longitud respectivamente. En Toledo, la cita más importante será el Trail Carpio, que ofrece un trazado de 21 kilómetros y 400 metros positivos.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.