El Medio Marathon des Sables se celebrará en Fuerteventura

Tras tres décadas compitiendo en el norte de áfrica, la versión reducida del mítico maratón desértico tendrá lugar en suelo español.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marathon des Sables 2014
Marathon des Sables 2014

Una de las carreras de trail más míticas del planeta, el Marathon des Sables, será, a partir de este 2017, un poco española. Y es que la versión reducida de la carrera tendrá lugar en la isla canaria de Fuerteventura.

Tras tres décadas, el Marathon des Sables se ha convertido en una referencia mundial de las carreras de resistencia y la gran pionera de las pruebas por etapas en ambientes extremos. Ahora, Fuerteventura acogerá el bautizado como Medio Marathon des Sables.

Tal y como apunta el medio local Canarias7, el Cabildo ha conseguido que la empresa francesa que se encarga de la organización ha aceptado las condiciones y la isla atlántica formará parte de esta expansión.

Según este mismo medio, los únicos detalles que se han desvelado es que la prueba se celebraría entre los meses de septiembre y octubre, es decir, muy alejada de la versión original, que se suele celebrar en el mes de abril.


 

También ha trascendido que la distancia que se baraja para este medio maratón sería de unos 130 kilómetros, que se desarrollarían por la parte central y sur de la isla. La organización, y siempre según Canarias7, está a punto de hacerlo oficial la próxima semana.

Según las estimaciones de la misma fuente, se esperaría que se pudieran reunir hasta 800 corredores, una cifra bastante optimista teniendo en cuenta que la prueba africana suele reunir a unos 1.200 atletas de todo el planeta.

Canarias, un centro ideal para el trail running

Con esta prueba, el archipiélago canario apuntalaría su imagen como destino perfecto para los deportes de aventura y naturaleza. Ya es sede de dos de los ultra trail más importantes del mundo, como Transgrancanaria y Transvulcania, además de contar con carreras de montaña en todas sus islas habitadas.

Tampoco hay que olvidar que Lanzarote acoge una de las carreras de triatlón más importantes del mundo, como es el IronMan. El gobierno canario lleva años apostando por el deporte como forma de potenciar su turismo y es ya uno de los grandes epicentros del deporte mundial.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.