El Maratón Pirineu 2017 de Kilian Jornet, bajo la lupa de Strava

Todos los detalles de la gran carrera del catalán, que le llevó a romper el récord de la prueba en 17 minutos. Su ritmo medio fue de 5:01 min/km y el último kilómetro, al sprint para vencer a Nicolás Martín, fue el más rápido con 3m15s.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la meta de la Marató Pirineu 2017
Kilian Jornet en la meta de la Marató Pirineu 2017

El Maratón Pirineu ha dado este 2017 el salto de calidad que le faltaba para igualar a su hermana mayor. La participación de la élite internacional encabezada por Kilian Jornet auguraba una mayor expectación y unos tiempos de récord. «Con el plantel de corredores que había, se sabía que iba a ser una carrera muy rápida», explicó catalán tras cruzar la meta. Y eso mismo ocurrió. No solo él, sino que los siete primeros corredores rompieron la mejor marca de la prueba y Jornet, vencedor tras un apretado duelo con Nicolas Martin, la redujo en 17 minutos.

Ahora, con la calma que otorga la vuelta a la rutina, es un buen momento para repasar kilómetro a kilómetro la gran carrera del catalán. Entre los datos que nos ofrece su actividad en Strava, destaca que llevó un ritmo medio de 5:01 minutos/km y que el último kilómetro, con el sprint que le permitió ganar la carrera por 26 segundos, fue el más rápido con un tiempo de 3 minutos y 15 segundos.

En categoría femenina, la neozelandesa Ruth Croft venció en Bellver de la Cerdanya rebajando también el récord que hasta la fecha ostentaba Oihana Kortazar. Su ritmo medio fue de 5:42 minutos/km, mientras que su kilómetro más rápido fue el 33, en el tramo más alpino y con más desnivel de la prueba, que le costó 3 minutos y 33 segundos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.