El Maratón Espadán 2018 celebrará sus 20 años con unos invitados de excepción

Figuras como Maite Maiora, Laia Cañes, Cristóbal Adell o Sebas Sánchez competirán el próximo domingo en la carrera por las montañas de Segorbe en Castellón.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maratón de Espadán 2017
Maratón de Espadán 2017

La Sierra de Espadán en la provincia de Castellón ya espera una nueva edición de su maratón de montaña que festejará el próximo fin de semana su vigésimo aniversario. La fiesta se celebrará por todo lo alto y con unos invitados de excepción.

La campeona del mundo 2017 de Skyrunning, Maite Maiora, encabezará la lista de favoritas en los que también estará Laia Cañes, tercera en la última CCC tras Maiora, o Diana Martorell. Entre los chicos, destacan los nombres de Cristóbal Adell, bronce en el Campeonato de Europa de Skyrunning 2017, Sebas Sánchez Sáez, Juanan Ruiz García y Ezequiel Cuesta.

La carrera por montaña de Segorbe (Castellón) contará este año con tres distancias. Los clásicos 42 kilómetros, que suman un desnivel positivo de 2.379 m, la tercera media maratón y una prueba más accesible de 11 kilómetros que se estrena este año. “Se trata de una carrera única, no solo por su alta exigencia física y mental sino también, y especialmente, por la singularidad y belleza de su recorrido, que transcurre durante la práctica totalidad de la prueba por el parque natural de la Sierra de Espadán”, explican en su web.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.