ÚLTIMA CARRERA OFICIAL

El KV Puig Campana decidirá los Campeones de España de Kilómetro Vertical

Será la última prueba oficial del calendario nacional y se decidirá a los próximos campeones en el Kilómetro Vertical Puig Campana, en Finestrat. Ante la falta de favoritos claros, la emoción será la nota dominante en la prueba.

Subida Kilómetro Vertical Puig Campana 2011
Subida Kilómetro Vertical Puig Campana 2011
| No hay comentarios | Compartir:

Más vale tarde que nunca. Y es que por fin se celebra la última cita oficial de las carreras por montaña en nuestro país, con la temporada competitiva agonizando ante la llegada de los meses fríos. Será por tanto el final de fiesta de la larga lista de carreras oficiales disputadas a lo largo de este 2013.

Será el Campeonato de España de Kilómetro Vertical el que cierre el telón con una carrera apasionante, sin favoritos claros, menos todavía en un mes, noviembre, en el que las fuerzas andarán muy justas y por ello se espera una cita emocionante y con un buen puñado de nombres propios que intentarán lograr la corona nacional.

Y es que en un principio no se espera la participación de ninguno de los ganadores de la presente edición de la Copa de España de Kilómetro Vertical. Los catalanes Laura Orgué y Joan Freixa no estarán en la línea de salida, abriendo un poco más si cabe el abanico de posibilidades para vencer la prueba.

Comenzamos por las damas, una categoría en la que habrá una feroz lucha por el último título jugoso en juego de lo que queda de año. No faltarán grandes corredoras, como Vanesa Ortega, que tendrá sobre todo a tres grandes rivales: Azara García, María Luisa García y Eva María Moreda, que a priori se jugarán la corona nacional de las pruebas verticales.

En categoría masculina habrá mucha más chicha, ya que se verán las caras grandes especialistas en esta disciplina. Destacan Raúl García Castán y Agustí Roc. El primero es toda una garantía en pruebas verticales, su especialidad a la fuerza tras sufrir problemas físicos. El segundo, actual Campeón del Mundo de la disciplina, pondrá muy cara la victoria.

Pero desde segunda línea llegarán corredores que pueden poner en problemas a la dupla de favoritos, como óscar Baeza, subcampeón de la Copa de España de Kilómetro Vertical de este mismo año, o el Campeón de España Carreras por Montaña 2012, Iván Ortiz. Junto a ellos estarán corredores como David López Castán, Pedro José Hernández, Eliseo Bodelón, ángel Llorens o Cristoball Adell dando calidad a la pueba.

Todos ellos se enfrentarán en uno de las carreras verticales más reconocidas y prestigiosas de nuestro país, el Kilómetro Vertical Puig Campana, en la localidad alicantina de Finestrat. El recorrido es corto y explosivo, con apenas 3.6 kilómetros de longitud en los que se encaran 1.028 metros de desnivel positivo.

Más información sobre el Kilómetro Vertical Puig Campana

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.