El KV de Canfranc 2019 decidirá a los ganadores de la Copa de España de Carrera Vertical

Gisela Carrión y Mikel Beunza parten como favoritos para el título que deberán rubricar en los 2.440 m de altitud de El Porté, meta de un recorrido de 3,8 km y 1.100 m+.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Recorrido del KV de Canfranc

Este próximo domingo 29 de septiembre finaliza la Copa de España de Carrera Vertical que organiza la Federación de Montaña (FEDME) con el Kilómetro Vertical de Canfranc (Huesca). La prueba aragonesa llega a su séptima edición y en ella se prevé una gran participación de corredores entre los que estarán los mejores especialistas de la modalidad. No en vano, otorgará un 20% más de puntuación.

Repitiendo el esquema del año pasado, el KV Canfranc constará de un espectacular trazado de 3,8 km de longitud en el que se repartirán 1.100 m de desnivel positivo que llevará a los atletas a coronar El Porté, a 2.440 metros de altitud. Un ascenso que se caracterizará por su dureza, con una pendiente media de casi el 29% y algunas secciones que superarán hasta el 40% de desnivel.

En el caso de la categoría absoluta, hablamos de una prueba en la que los tiempos de los ganadores se podrían mover entre 45 minutos para los chicos y 50-52 minutos para las chicas. Sirvan de referencia los cronos de los vencedores de la pasada edición (Agustí Roc: 45’09”; Gisela Carrión: 54’27”), que también fue la parada decisiva del circuito estatal.

Por el momento, los líderes provisionales de esta Copa de España de Carreras Verticales FEDME son Ingrid Ruiz (AE Matxacuca) con 240 puntos, seguida de Silvia Lara (Selección Andaluza) con 230 puntos y Gisela Carrión (AE Matxacuca) en tercera posición. En chicos, encabeza Mikel Beunza (CCM Txurregi) quien colecciona 238 puntos por delante de Martín Álvarez (Piloña Deporte) y Albert Ferrer (Selección de Aragón) con 192 y 174 puntos respectivamente.


 

Hay que tener en cuenta que esta edición de la Copa de España de KV está compuesta por 4 pruebas, de las que se contabilizan los 3 mejores resultados. Por ello, Gisela Carrión (con 2 victorias) y Mikel Beunza (con una) son los que más números tienen para llevarse el triunfo final.

La salida del primer corredor KV de Canfranc tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.