MENÚ DE CARRERAS POR MONTAÑA

El inicio del Ultra Trail World Tour focaliza la atención del fin de semana

La temporada acaba de comenzar, aunque todavía le queda mucho para entrar en calor; este fin de semana, sin embargo, podremos disfrutar del estreno de la gran novedad de 2014, el Ultra Trail World Tour.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Vibram Hong Kong 100
Vibram Hong Kong 100

Poco a poco la temporada va cogiendo forma, aunque lo cierto es que todavía queda mucho para que lleguen los meses primaverales y con ellos las carreras más importantes del año. De momento, en este comienzo de año, nos tendremos que ir conformando con algunas pruebas a nivel nacional, aunque a nivel internacional viviremos un hecho histórico.

Este hecho histórico se vivirá en Hong Kong, ya que allí se celebrará este fin de semana la Vibram Hong Kong 100, que servirá como pistoletazo de salida para el gran evento de 2014 en lo que a ultra trail se refiere, el comienzo de la primera edición del Ultra Trail World Tour, el circuito de carreras auspiciado por la ITRA y que aspira a ser un icono de la larga distancia por montaña.

Allí todavía no estarán muchos de los grandes corredores que se supone competirán en alguna de las pruebas del circuito, aunque podremos ver a atletas de la talla de Jez Bragg, Christophe Le Saux, Vajin Armstrong, Claire Price o Francesca Canepa, que buscarán sumar los primeros puntos del UTWT.

Ya de vuelta en España, a falta del glamour del UTWT, podremos disfrutar de un puñado de pruebas menos mediáticas pero que harán disfrutar a miles de corredores de montaña de nuestro país.

Comenzamos nuestro clásico repaso semanal de las carreras del próximo fin de semana por la Comunidad Valenciana, lugar que acoge el Trail Serralades de Barxeta, que vivirá su tercera edición con un trazado de 21,3 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo; también habrá recorrido alternativo para los marchadores.

No nos movemos de esta comunidad y nos trasladamos a la provincia de Castellón, lugar que verá la celebración de la Carrera de Montaña Tombatossals, donde los participantes se enfrentarán a un trazado superior a los 20 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.345 metros.

Ahora nos vamos hasta la comunidad de Catalunya, ya que allí se podrán pinchar el dorsal gracias a la celebración de la Mitja Marató de L’Albera, que cuenta con un recorrido circular de 21 kilómetros, en los que se superarán los 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, todo ello en la localidad de Llançá, en Girona.

Esta no será la única cita catalana del fin de semana, ya que en la provincia de Barcelona tendrá lugar la segunda edición de la Cursa de Muntanya La Feréstec, en la que han ideado un trazado de 11,68 kilómetros de longitud y en el que habrá que superar más de 300 metros de desnivel acumulado.

Otra de las zonas en las que podrán pincharse el dorsal será en Euskadi; allí la cita es la Carrera por Montaña Popular de Garin, en la que la distancia a cubrir no llega a los 10 kilómetros, dando tres vueltas a un circuito de poco más de 3 kilómetros de longitud.

En el centro peninsular, la prueba más destacable la vivirán con el Trail del Serrucho, que en su segunda edición viene con un recorrido de 23 kilómetros de longitud y más de 700 metros de desnivel acumulado.

Cerramos nuestro repaso semanal en Andalucía, ya que en la provincia de Málaga podrán participar en el Trail Desafío Aventura La Capitana, que cuenta con un circuito de casi 21 kilómetros de longitud y más de 1.100 metros de desnivel positivo acumulado.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias