El Grand Trail des Templiers 2017, un festival por todo lo alto

La legendaria carrera de los templarios siempre atrae un gran nivel de corredores internacionales. El domingo estarán en la línea de salida Adeline Roche, Emelie Forsberg, Ida Nilsson o Mimmi Kotka, entre las chicas, y Nicolas Martin, Stian Angermund-Vik o Marc Lauenstein, entre los chicos, además de un buen surtido de corredores españoles.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del Festival des Templiers 2015
Salida del Festival des Templiers 2015

Con 14 pruebas que albergan a más de 13.000 corredores durante un fin de semana de otoño de tres días, el Festival des Templiers, celebrado en Millau (Francia), es uno de los eventos de trail running más importantes del mundo.

La carrera principal de 76 kilómetros es el Grand Trail des Templiers y saldrá el domingo a las 6:00 horas. Con más de 3.000 metros de desnivel positivo a través de los Grands Causses, una serie de altas mesetas de piedra caliza al sur del país galo, la leyenda de los templarios siempre cuenta con un gran nivel de corredores internacionales, animados a su vez por unos suculentos premios. Y este año no será diferente.  

Con la temporada llegando a su fin, no obstante, también son frecuentes las renuncias de algunos élite, que por lesión o cansancio cae de la convocatoria. Para la 23 edición destacan las ausencias de Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot, previamente inscritos.

Sin embargo, el plantel de corredores sigue siendo muy interesante. A pesar de que ha anunciado por las redes sociales el fin de la temporada, Núria Picas sigue figurando en la lista de inscritas en la carrera. A falta de confirmar su participación, sí que figuran entre las candidatas la campeona del mundo de Trail IAAF, la francesa Adeline Roche, aunque tal vez la distancia le venga un poco grande a sus características. Otras de las favoritas son Ida Nilsson, ganadora de la última Ultramaratón de Transvulcania, Emelie Forsberg, que este verano firmó un segundo puesto en la OCC, Ruth Croft, reciente ganadora del Marató Pirineu, Camille Herron o Mimmi Kotka, ganadora de la TDS 2017.


 

Entre los chicos, sobresale la figura de Nicolas Martin. El vigente campeón de Francia de Trail llega en un buen estado de forma como demostró en el Marató de Ultra Pirineu, en el que solo  Kilian Jornet, al sprint, pudo con él. También destaca la presencia, tal vez sorprendente, del Stian Angermund-Vik. Será la carrera más larga en la que el noruego, que sorprendió haciendo el doblete en Zegama –kilómetro vertical y maratón-, ha participado. Aurelien Dunanz-Pallaz, Sébastien Spehler, Adrien Michaud, Alex Nichols, Sylvain Court o Marc Lauenstein son otros nombres que suenan fuerte para los puestos de cabeza. Entre los principales exponentes españoles, figuran Ernest Ausiro, Pau Bartoló, Jessed Hernández, Mario Olmedo y Pablo Villalobos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.