MENÚ DE CARRERAS POR MONTAÑA

El final del Ultra Trail World Tour centra la atención del fin de semana de trail running

La primera edición del circuito internacional de carreras de larga distancia llega a su final con la décima y definitiva prueba, la Diagonale des Fous. Además, en Europa destaca el Festival des Templiers francés.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Festival Templiers 2013
Festival Templiers 2013

Llega, poco a poco, el final de la temporada 2014 de carreras por montaña; con el otoño ya bien entrado en el calendario, cada vez son menos las competiciones que tiene lugar a lo largo y ancho de nuestras fronteras. Aun así, todavía hay un buen puñado de citas que podemos destacar del próximo fin de semana.

Sin duda, el plato fuerte será el final de la primera edición del circuito de carreras de ultra trail, el Ultra Trail World Tour, que vivirá su cénit con la disputa de la Diagonales des Fous, en la que la campeona femenina ya está decidia, mientras que el ganador entre los hombres también tiene un claro color.

Aun así, la Diagonale des Fous ofrecerá un precioso espectáculo, con sus más de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo alrededor de la Isla de Reunion, enclavada en el Océano índico, y donde podremos ver cómo compiten corredores como François D’Haene, Iker Karrera, Nerea Martínez o Nathalie Mauclier entre otros.

Volvemos a nuestro viejo continente porque aquí también viviremos una carrera de nivel; será Francia el escenario donde tendrá lugar la prueba más importante del fin de semana europeo. Es el Festival des Templiers, en cuya línea de salida estarán corredores como Nuria Picas, Sage Canaday, Maud Gobert, Fabien Antolinos o Aliza Lapierre.

El repaso nacional lo comenzamos por la Comunidad Valenciana, donde acogerán la séptima edición de la Subida al Pico Chelva, que llega con sus 27 kilómetros de distancia, en los que hay que hacer frente a un desnivel positivo que alcanza los1.300 metros. Además habrá una prueba de iniciación de 11 kilómetros.

La segunda cita que tendrá lugar en esta comunidad autónoma será en Alicante; allí tendrá lugar una nueva edición de la Marcha y Carrera Catí-Rabosa. La carrera tendrá 17 kilómetros de longitud con más de 800 metros de desnivel positivo.

En Andalucía también hay una importante cita competitiva; nada menos que el Campeonato autonómico de ultra trail, que este año se celebra en la Gran Vuelta al Valle del Genal, una prueba que ofrece a sus participantes un trazado de 125 kilómetros y 13.500 metros de desnivel acumulado.

En Extremadura también podrán pincharse el dorsal de competición, concretamente en la provincia de Badajoz. Allí los aficionados podrán formar parte de la Carrera por Montaña Pocito Calamonte, que vive su segunda edición con un trazado de 25 kilómetros en los que hay casi 1.000 metros de desnivel positivo.

Turno para irnos a Castilla y León, ya que allí está previsto que se celebre en la localidad leonesa de Lillo el Trail de Debra, una prueba con marcado carácter benéfico, ya que todo lo que recuade irá a los afectados por la piel de mariposa. El trazado tendrá 19 kilómetros y 1.200 metros positivos. También habrá versión corta de 14 kilómetros.

Cerramos el repaso semanal a lo más importante de las carreras por montaña en el País Vasco, una de las comunidades que no falla a su cita semanal. Esta vez será la Vertical Pico la Cruz la que centre la atención, con un trazado de 6 kilómetros en los que hay que superar más de 1.250 metros de desnivel acumulado.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.