El final de la Copa del Mundo de Skyrunning “Extreme”, protagonista del fin de semana

El último fin de semana del verano servirá para decidir quiénes son los primeros campeones de la categoría más extrema del Skyrunning mundial. Además, habrá carreras a lo largo de todo el país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maratón de Lagos de Covadonga.ConcursoSalomon
Maratón de Lagos de Covadonga.ConcursoSalomon

Llega un nuevo fin de semana al calendario de carreras por montaña y no es uno cualquiera; se trata del último fin de semana del verano, el que da la bienvenida al otoño, y que además tendrá un buen menú que ofrecer a los aficionados a las carreras por montaña.

El plato fuerte, indudablemente, será la GlenCoe Skyline, la tercera y última prueba de la versión “Extreme” de las Skyrunner World Series, en la que se decidirán los primeros campeones de la historia de esta modalidad sobre un recorrido que se va hasta los 53 kilómetros de longitud y más de 4.200 metros de desnivel positivo.

Volvemos a nuestro país para hacer el repaso de las principales carreras que viviremos a lo largo de los próximos días; comenzamos por Galicia, donde habrá dos citas destacables; por un lado, el Trail Castelo de Vitres, en el municipio de Boiro, y que ofrecerá a sus participantes un trazado de 22 kilómetros de distancia y 1.200 metros positivos.

La segunda cita gallega de calado tendrá lugar en Santa Comba, donde se pondrá en marcha la primera edición del Trail Terras do Xallás, que llega con una distancia reina de 25 kilómetros, pero que tendrá otras posibilidades, como una distancia más corta, que se queda en los 14 kilómetros, y una marcha no competitiva de 8 kilómetros.


 

En la vecina comunidad de Asturias tendrán una de las citas más importantes de la temporada; se trata de la Xtreme Lagos de Covadonga, que regresa un año más con su clásico circuito que ofrece 42 kilómetros de distancia con cerca de 3.000 metros de desnivel positivo.

Seguimos nuestro periplo por el norte peninsular para llegar hasta Cantabria, donde la cita más importante será una oportunidad para los amantes de las carreras verticales; se trata del Kilómetro Vertical Castro Valnera, que en esta edición contará con un recorrido que se va hasta los 3,8 kilómetros y más de 1.100 metros positivos.

Otra prueba de este tipo será la que tendrán a mano en Euskadi, siendo además la que valga para decidir a los Campeones Vascos de la especialidad; será en la Uharte Arakil, que contará con un recorrido de unos 5 kilómetros con poco más de 1.000 metros de desnivel positivo.

Nos vamos hasta el centro de la península, donde se disputará un evento como el árula Trail, que tendrá una distancia larga de 31 kilómetros, pero con otras distancias para todos los niveles, que van desde los 12 hasta los 6 kilómetros, además de pruebas más reducidas destinadas a los corredores más jóvenes.

Turno para irnos ahora hasta Ciudad Real, provincia que acoge la primera edición del Pateo Trail Titán de La Mancha, una prueba de larga distancia que se va hasta los 66 kilómetros de longitud, todo dentro de un evento de BTT.

Cerramos nuestro repaso en las Islas Canarias, que vuelven a la actividad con la disputa de la Carrera por Montaña Diente de Sierra, en el municipio de Tegueste, y que en esta edición será parte de la Copa de Canarias, con un trazado de 32 kilómetros, además de dos circuitos más asequibles, de 17 y 8 kilómetros respectivamente.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.