El DesafiOSOmiedo 2019 coronará este sábado a los campeones de España Ultra

Sobre un trazado de 83 km y 5.150 m+, figuras como Javi Domínguez, Juanjo Somohano o Cristofer Clemente, en chicos, y Leire Martínez, Gemma Arenas o Aroa Sío, entre las chicas, se jugarán el título.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
DesafiOSOmiedo 2019   Jordi Saragossa

La cuenta atrás para la séptima edición del DesafíOSOmiedo ya ha comenzado. El próximo fin de semana centenares de corredores participarán en la séptima carrera asturiana que cuenta con dos modalidades en las que se espera un gran nivel deportivo.

Ultra DesafiOSOmiedo (UTDS)

El sábado a las 6:30 horas desde Pola de Somiedo saldrán los participantes de Ultra EDP DesafiOSOmiedo (UTDS) con 83 km y 10.300 m de desnivel acumulado.

La prueba alberga el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas de la Federación de Montaña y Escalada (FEDME), formando también parte de la Copa de España de Carreras Ultra, concretamente la segunda prueba de la Copa en celebrarse.Un centenar de corredores de 15 comunidades autónomas lucharán por el título.

Entre las selecciones destacadas, estarán la vasca con diez integrantes, encabezada por Javi Domínguez y Leire Martínez que ya saben lo que es correr en Somiedo, así como la andaluza, con Salvador Olivas, Víctor Pimentel o Juan Miguel Berzosa, entre otros.

También competirán la selección asturiana con Juanjo Somohano, ganador de la edición de 2018, la selección Valenciana con nueve integrantes, destacanado a Victor Bernad y a Sonia Escuriola en chicas, y la selección de Castilla y León, con David López Castán, Juanjo García, Leticia Pérez y Henar Pérez, entre otros.

Desde Canarias llegarán el gomero Cristofer Clemente, quien ganó en 2014, junto a Elena Rodríguez. Otras selecciones que no se perderán la cita nacional son la madrileña con David Galindo o José Irurozqui, la extremeña, la manchega, la murciana, la gallega o la balear.

Y entre todos estos atletas de primer nivel confirmados en la distancia ultra se suman otros corredores como Agustín Luján, Efren Segundo, Juanjo Larrotcha o Alex Fraguela, en chicos, y Gemma Arenas, Monica Orviz, Aroa Sío o Yolanda Fernandez del Campo, en chicas.

Maratón DesafiOSOmiedo (MDS)

Los participantes de la hermana pequeña saldrán desde Pola de Somiedo a las 8:30 horas y tendrán por delante 46 km y 5.000 m de desnivel acumulado, pasando por algunos de los bellos paisajes del Concejo de Somiedo, Reserva de la Biosfera.

En la línea de salida estarán el segundo y tercero de la edición de 2018, Ivan Camps y Roberto Heras. Y se suman Aitor Llamedo, Isaac Riera, Francisco Mendoza, Diego Camacho, Javier Bravo y el chileno Enzo Ferrari. En categoría femenina destacan Beatriz Real, Cristina Santurino, Patricia Muñoz y Sonia Amat.

El programa de la séptima edición de DesafiOSOmiedo se cerrará con el concierto del grupo Pequeño Club Imposible el sábado a las 00:00 horas y el domingo la entrega de premios a las 12:30 horas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.