El Desafío Primavera, la carrera digital de Tres Valles

La carrera salmantina lanza dos retos, una media maratón de montaña y la quíntuple ascensión a la Peña de Francia, que se podrán completar hasta el 21 de junio. Los corredores realizarán los recorridos cuándo quieran y enviarán sus ‘track’ con los que podrán ganar premios y dorsales para la cita de La Alberca de 2019.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un corredor en la Tres Valles
Un corredor en la Tres Valles   fotoartedeportivo.com

La llegada de la estación de las flores, del despertar de la montaña y del deporte por antonomasia, llevará este 2018 aparejada el nacimiento de uno de los retos más innovadores en relación al trail running y el turismo deportivo. Tres Valles, carrera por montaña que se desarrolla en la Sierra de Francia, en Salamanca, lanza el Desafío Primavera, una actividad que constará de dos retos deportivos, que se engloban dentro del proyecto global Magnetotermia Attitude y con la tecnología trailtrack.net.

La iniciativa consiste en una carrera virtual en la zona salmantina. “Tiene como objetivo que la Sierra de Francia-Batuecas se llene de corredores por montaña durante esta primavera”, explica Manuel Jesús Gómez, director de Tres Valles. “Queremos seguir valorizando la zona y atraer a los corredores, porque la carrera sigue muy viva y en el recuerdo de todos”, añade Gómez Fraile, quien desvela que actividades similares pueden desarrollarse a corto y medio plazo en otras áreas como Las Hurdes, en Extremadura.

El nuevo proyecto deportivo dispone de dos recorridos o ‘track’ diferentes. El primero, y más asequible desde un punto de vista deportivo, dispone de casi 21 kilómetros (20,44 kilómetros) y más de 1.000 metros de desnivel positivo (1.132 metros). Comprende la distancia del denominado CrossCountry Tres Valles, prueba que fue un éxito en su estreno en la carrera salmantina y que tiene la salida y meta en La Alberca. ¿La curiosidad? Que cualquier corredor podrá completarlo solo, en pareja, con amigos… Podrá hacerlo durante toda la primavera, del 21 de marzo al 21 de junio, “totalmente desestacionalizado de un día, una hora, un momento”.

El deportista solo tendrá que acceder a la página web de Magnetotermia y descargar el ‘track’ del trazado, realizarlo de manera correcta, y, posteriormente, subirlo de nuevo a la web para entrar en una clasificación y optar a los premios y distintos sorteos, “porque no solo los mejores tendrán obsequios”, señalan desde una organización que cuenta con el patrocinio de Nissan Anferpa Cars, el Hotel Abadía de los Templarios y Tailwind Nutrition.


 

Una vez enviado el recorrido completado por el participante, mediante la tecnología trailtrack.net., se verificará y se sumará al ranking global del Desafío, un reto que ha sido probado o testeado por los corredores del Wild Trail Project impulsado por Nike Trail.

La segunda opción plantea el denominado Desafío Simón Vela, más exigente y que tiene a la Peña de Francia (1.727 metros) como centro neurálgico. Los corredores tendrán que completar un reto, con 45,9 kilómetros y 3.310 metros de desnivel positivo, en el que el deportista se enfrentara a todas las subidas posibles al popular pico, en total, un quíntuple ascenso.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.