MENÚ DEL FIN DE SEMANA

El Cruce Columbia acapara la atención del fin de semana de carreras por montaña

La prueba andina recorrerá más de 100 kilómetros divididos en tres etapas, donde estarán presentes corredores como Oihana Kortazar o François d’Haene. Además, habrá prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cruce Columbia
Cruce Columbia

Febrero sigue avanzando y su segundo fin de semana está ya a a la vuelta de la esquina. El invierno ya ha pasado su ecuador y poco a poco el calendario de competiciones de montaña va cogiendo velocidad de crucero de cara a los próximos fines de semana.

Este fin de semana será uno de transición, con pocas competiciones pero con algunas citas de relevancia nacional e internacional, que ofrecerán un buen puñado de sensaciones a los aficionados a las carreras por montaña.

Así, el plato fuerte de la semana será al otro lado del Atlántico, ya que en Argentina se dará la salida al prestigioso Cruce Columbia, una prueba de más de 100 kilómetros de longitud, dividos en tres etapas competitivas. Allí no faltarán algunos de los mejores corredores de Sudamérica, que se batirán el cobre con atletas europeos de la talla de Oihana Kortazar o François d’Haene.

Los aficionados al esquí de montaña también tendrán la diversión asegurada durante los próximos días. La razón es el regreso de la Copa de España de Esquí de Montaña, que regresa con una prueba en Causiat Extreme, en la estación de Candanchú, y donde se espera la presnecia de un buen abanico de esquiadores de primer nivel nacional.

Comenzamos el repaso nacional de las carreras por montaña de nuestro país por Galicia, donde se disputará el Maratón de Montaña A Camelia, que ofrece a los aficionados gallegos la posibilidad de comenzar la temporada con una carrera de 45 kilómetros en los que hay repartidos más de 2.000 metros de desnivel positivo.

Seguimos nuestro periplo por el norte peninsular hasta el País Vasco, donde tendrá lugar una nueva edición, y ya van cuatro, de la Antzuolako 8 Miliak, una prueba en la que sus participantes deberán enfrentarse a un circuito de 13,8 kilómetros que estarán aderezados con más de 800 metros de desnivel positivo.

En Catalunya tampoco podían faltar a su cita semanal con el trail running; en la provincia de Tarragona podrán pincharse el dorsal durante el próximo fin de semana gracias a la Cursa de Muntanya 4 Termes, en la que sus participantes deberán completar un circuito de 24 kilómetros y más de 1.000 metros positivos.

Seguimos en la zona mediterránea, para irnos hasta la localidad de Molina de Segura, en la Comunidad de Murcia, que acogerá el Trail San Jorge Dragón, que en su cuarta edición recibirá a sus corredores con un trazado de 30 kilómetros de longitud y cerca de 2.000 metros de desnivel positivo.

Muy cerca, en la provincia de Albacete, tampoco tendrán excusa para no pincharse un dorsal durante el próximo fin de semana. Será gracias a Los Donceles Trail, una competición que consta de un recorrido de casi 30 kilómetros de distancia en su versión larga, además de un circuito más corto, que se queda en 15 kilómetros.

En el sur también habrá una cita con la montaña más competitiva. Será en la provincia de Málaga, donde se celebrará la Carrera por Montaña Sierra Blanca, que cumple su tercera edición siendo puntuable para la Copa de Andalucía. Tendrá tres circuitos, de 40, 28 y 12 kilómetros de distancia respectivamente.

Cerramos nuestro repaso semanal en la Comunidad de Madrid, donde se celebrará una nueva edición de la ya clásica Patones Xtrem, que regresa con su clásico recorrido de 15 kilómetros de distancia y cerca de 800 metros de desnivel positivo.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.