El circuito estatal de Skimo y la Black Canyon centran la atención de la tercera semana de febrero 2018

Cerler acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Clubs de Individual y Cronoescalada. Mientras en Estados Unidos, se reparten más Golden Tickets en los 100 km de la Black Canyon. Todo esto y mucho más.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Black Canyon 2017
Black Canyon 2017   Jubilee Page

Campeonato de España de Clubs

Los días 17 y 18 de febrero vuelve el esquí de montaña estatal a la estación oscense de Cerler. Lo hará con el Trofeo Villa de Benasque que albergará a su vez las dos primeras pruebas de la Copa de España.

Así, el sábado tendrá lugar la prueba de Cronoescalada ‘Memorial del Recuerdo’ sobre un recorrido de 872 m de desnivel positivo, que comenzará en la cota más baja del complejo y subirá hasta Cogulla (2372 m). El domingo será el turno de la Individual, que tendrá salida y meta en la zona de Ampriu. Si las condiciones lo permiten, los senior tendrán una propuesta de 1705 m de ascenso, las senior y los junior masculino de 1524 m y el resto de 1074 m. Todos aspiran a coronar el Pico Basibé (2.729 m).

Entre los inscritos, figuran algunos grandes nombres del skimo y del trail estatal como los de Manuel Merillas, Luis Alberto Hernando, Noel Burgos, Dani Amat, Fátima de Diego o Nicolás Molina.

Black Canyon 100K

Tras la Bandera y la Sean O’Bryen, este fin de semana le llega el turno a la tercera carrera que reparte Golden Tickets, el pase directo para la Western States, en Estados Unidos. Se trata de los 100 kilómetros de la Black Canyon en Mayer (Arizona) que utiliza el increíble sendero del mismo nombre para atravesar altos prados desérticos, varios arroyos y alguna garganta profunda en un viaje por el desierto del Suroeste norteamericano.


 

Allí estará, entre otros, el ganador de la última Transvulcania, Tim Freriks. Séptimo el año pasado, el corredor de los Coconino Cowboys -como se hace llamar el grupo de Arizona- competirá con su compañero Eric Senseman, así como con Zach Bitter o el ganador en 2015, Ford Smith. Entre las inscritas, destaca la presencia de Courtney Dauwalter  y de Alisa MacDonald, tercera el año pasado.

Y además…

A arranca la 35º edición de la clásica de esquí de montaña  Transcavallo y un montón de pruebas en nuestras geografía como la Hivernal de Campdevanol (Girona), el Raid Villa de Madrid, la Jimeras Tres Trails (Málaga), la Marxa Integral Sierra de Crevillent (Alicante), el VruTrail (Totana, Murcia), la Paramada (Valladolid), la Apuko Igoera (Vizcaya), el Desafio Octava Isla (Canarias), la Cursa 4 Termes Montroig (Tarragona), el Trail Hoya de Huesca, el Trail del Cocido (Valdemorillo, Madrid), la Apadis Tetrail en Villena (Alicante), el Trail da Filloa (Zas, Coruña), la Foc de Neu de Raquetas, el Gijon Trail (Asturias), la Cursa de Hostrailric, el Carnatrail Solidari (Navata), la Kobaz Koba Trail, el Tomaca Trail (Valencia), el Trail Almedijar (Castellón), la Lezo-Jaizkibil-Lezo (Guipuzcoa), el Trail Valle del Almanzora (Olula del Río, Almeria) y la Valles Drac Race (Barcelona).

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.