SKYRUNNING WORLD CHAMPIONSHIPS

El Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña arranca abriendo inscripciones

Será mañana mismo, 15 de octubre, cuando el próximo Campeonato del Mundo eche a andar con el primer paso, la apertura de inscripciones para las tres carreras que decidirán a los campeones por los cuatro próximos años.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mont Blanc Marathon
Mont Blanc Marathon

Aunque todavía quedan cerca de ocho meses para que podamos vivir la emoción del Campeonato del Mundo de Skyrunning, lo cierto es que esta es una semana clave para esta nueva edición de los mundiales de carreras por montaña, ya que a partir de mañana, 15 de octubre, las tres pruebas que los conforman comenzarán a recibir las primeras solicitudes de inscripciones.

Será a las 13:00 horas cuando la web de las carreras mundialistas abran el periodo de inscripciones para las tres pruebas, que entre todas sumarán un máximo de 3.400 corredores que lucharán en las laderas del Mont Blanc para ser el mejor corredor de montaña en una de las tres especialidades de skyrunning: Kilómetro Vertical, Skyrace y Ultrasky.

Los trazados y las fechas de las tres carreras ya están totalmente definidos, de esta forma, el Campeonato del Mundo de Ultrasky (equivalente a Ultra Trail) está previsto para el próximo 27 de junio, en la que los 1.000 atletas que se den cita competirán en un trazado de 80 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Ese mismo día, pero unas horas más tarde, será el turno de los especialistas en carreras verticales, ya que se celebrará el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical sobre un recorrido de 3,6 kilómetros de longitud y poco más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.

La última de las citas será el sábado 28 de junio, que es cuando los corredores de distancias medias se enfrenten entre sí. Hasta 2.000 corredores tratarán de completar los 42 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel positivo acumulado en la que será la última de las tres carreras del Campeoanto del Mundo.

De esta forma, será difícil que veamos actuaciones como en el Campeonato de Europa de SKyrunning, en el que Kilian Jornet ganó las tres medallas de oro. Esta vez, la disciplina de Kilómetro Vertical y la de Ultrasky coincidirán en el tiempo, mientras que la de Skyrace será menos de 24 horas después de que finalicen los primeros clasificados en la carrera larga, por lo que será casi imposible ver algún doblete.

Cuatro años después, regresarán por fin los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, que en su última edición dejaron como actuales campeones a Urban Zemmer y Laetitia Roux en categoría de Kilómetro Vertical, y a Kilian Jornet y nuevamente a Laetitia Roux como ganadores en la distancia media. En el caso de la ultradistancia, en aquella edición todavía no se disputaba, por lo que el año que viene tendremos al primer Campeón del Mundo de Ultrasky.

Lo que estará por ver es si esta vez la International Skyrunning Federation conseguirá atraer a un buen puñado de corredores de élite a nivel internacional, lo que le daría mucho más valor a un título que se celebrará en el mismo fin de semana que la mítica Western States 100, la prueba más prestigiosa de Estados Unidos, lo que podría quitarle lustre a los posibles corredores estadounidenses que acudan al Campeonato del Mundo.


Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias