GRAN ÉXITO DE AFLUENCIA

El Campeonato de Mundo de Skyrunning deja a 14.000 corredores sin dorsal

Entre las tres carreras que conforman el próximo Campeonato del Mundo de las especialidades del Skyrunning, el maratón fue el más exitoso, llenando inscripciones en apenas dos horas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
François DHaene en los 80 km del Mont Blanc
François DHaene en los 80 km del Mont Blanc

Con el cierre de inscripciones del Kilómetro Vertical del Mont Blanc se acabaron las plazas libres para alguna de las tres carreras que el año que viene servirán para disputar el Campeonato del Mundo de Skyrunning, a finales del mes de junio en la mítica localidad alpina de Chamonix.

En estas semanas, los organizadores, que también celebran otras dos carreras no incluidas en los mundiales de skyrunning, han recibido nada menos que 20.235 solicitudes, la gran parte de ellas para las pruebas de maratón (Campeonato del Mundo de Sky), cross y la prueba de 80 kilómetros (Campeonato del Mundo de Ultrasky).

El gran éxito ha sido sin lugar a dudas el Marathon du Mont Blanc, ya que en apenas dos horas, los organizadores habían llevado las 2.000 plazas que tenía como tope esta carrera, algo que en la edición de este año lograron en ocho días, lo que da una idea del tirón que tiene el mundial entre los corredores populares europeos.

La siguiente carrera en llenar su cupo fue los 80 kilómetros du Mont Blanc, que precisó de poco más de una semana para completar su aforo de 1.000 corredores. El último de los tres campeonatos en llenarse fue el que menos plazas tenía, el de Kilómetro Vertical, para el que apenas se ofertaban 400 plazas y que cerró inscripciones hace una semana.

A día de hoy, aquellos corredores que quieran disfrutar del ambiente y no dejar de competir todavía tienen la opción de hacerlo en una carrera de 10 kilómetros, que se disputa a caballo entre las tres pruebas mundialistas. También hay una prueba corta especialmente diseñada para que compitan niños.

Desde el Club des Sports de Chamonix han tomado nota de la situación y aseguran que ya trabajan en una forma de poder conseguir que menos corredores se queden fuera de sus competiciones, aunque estará por ver si en próximas ediciones la prueba alpina consigue un éxito semejante sin el apoyo del Campeonato del Mundo de Skyrunning.

Cada vez más internacional

Otro récord para los organizadores: la internacionalidad de los corredores en las carreras del Marathon du Mont-Blanc. 29% de corredores extranjeros para el Marathon, 28% para la 80 Km, 27% para el Cross y 41% para el Km Vertical para un total de 60 nacionalidades diferentes, con Inglaterra a la cabeza, Bélgica y los Países Bajos. En 2013, los participantes extranjeros representaban el 22% de los inscritos en el conjunto de las carreras con un total de 58 nacionalidades representadas.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.