El Campeonato de España RFEA llegará el sábado a la Falco Trail 2018

Atletas como Pau Capell, Sheila Avilés, Miguel Caballero, Azara García, Cristobal Adell o Gemma Arenas lucharan por la victoria, que otorga una plaza directa para el Mundial.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maratón de la Falco Trail 2017
Maratón de la Falco Trail 2017   Roger Fernández

El próximo sábado se celebrará en Cehegín (Murcia) el Campeonato de España de Trail de la Federación de Atletismo sobre una distancia de 48,9 km y 3.100 m positivos. A pesar de lo tardío de la fecha, allí veremos a buena parte de la élite estatal de las carreras por montaña con el objetivo de relevar en el título a Pablo Villa y Mónica Vives. Solo la victoria en la Falco Trail asegura el verdadero premio que se esconde tras los 300 euros que se otorgan al ganador: un puesto en la selección española en el próximo Mundial de Trail IAAF que tendrá lugar en junio en Portugal.

Entre los chicos, la lista de aspirantes es realmente impresionante. Tal vez una de las figuras más destacadas y sorprendentes sea la de Pau Capell. El ganador del último Ultra-Trail World Tour 2018 ha decidido abandonar su zona de confort en pruebas más largas para medirse en una prueba de gran exigencia. También figuran los nombres destacados de Miguel Caballero, campeón de España 2017, Santiago Mezquita, segundo este año en la OCC, Juanjo Somohano, Pablo Villalobos, Cristobal Adell, Eugeni Gil, David López Castán, Dani García, Juanjo Larrotcha, Sebas Sánchez y Albert Pujol.

Entre las chicas destaca la presencia de Azara García, que intentará cerrar con un oro una temporada 2018 con muchos altibajos. También estará la joven Sheila Avilés a la que, tal y como nos contaba recientemente en una entrevista, “se ve con opciones al tratarse de una distancia de 50 km”. La lista de favoritas tal vez es menos larga que la masculina pero su calidad está fuera de todas dudas con figuras como las campeonas de las últimas ediciones Mónica Vives y Gemma Arenas, Sandra Sevillano, Mercedes Pila, Virginia Pérez, Laia Andreu, Silvia Puigarnau o Yolanda Fernández.

La Fiesta de la Montaña

Pero la octava edición de la Falco Trail será mucho más que un gran maratón de montaña. Su programa, en el que figuran otras dos carreras, también luce propuestas lúdicas y de aventura.


 

Así, el viernes por la tarde se abrirá la feria del corredor y se realizará una presentación y mesa redonda con los atletas más destacados. Después del briefing, los escaladores Carlos Suarez y los hermanos Pou compartirán sus últimas aventuras con todos los asistentes.

El sábado será el tiempo de las tres carreras. Además del recorrido del Cto. de España, habrá otra prueba de 22 km en la que se espera la visita de algunos de los jóvenes de nivel, como Nico Molina, y otra de 72 km, que como nos explicaba su director técnico, César Vergara, podría optar en un futuro a acoger el Mundial de Trail IAAF. También habrá otras actividades como la salida senderista, el rocódromo, las e-bikes, la exhibición de parapente y la tirolina.

Puedes consultar el listado de inscritos para el Campeonato de España de Trail RFEA 2018 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.