El Campeonato de España de Kilómetro Vertical 2019 se decidirá este domingo en Sierra Nevada

Sobre un trazado que asciende hasta los 3.100 m de altitud, se medirán figuras como Manu Merillas, Dani Osanz, Zait Ait Malek, Gisela Carrión o Ingrid Ruiz.

Author: | 1 comentario | Compartir:

Este domingo 7 de julio se celebrará la novena edición del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que albergará el Campeonato de España de la modalidad, tanto a nivel individual como por selecciones autonómicas. La prueba granadina, que también albergará la tercera parada de la Copa de España, ascenderá 1.000 m de desnivel positivo a lo largo de 4,8 km. La oxigenación será una de las claves ya que la salida estará ubicada en la plaza de Pradollano (Granada), junto a la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, a 2.150 m de altitud sobre el nivel del mar.

Manuel Merillas (Castilla y León), Daniel Osanz (Aragón), Zaid Ait Malek, Jacob Gutiérrez, Antonio Herrera y Nico Molina (Andalucía), Martín Álvarez (Asturias), Alejandro Forcades (Baleares), Iván Cuesta y Diego Díaz (Cantabria), Mikel Beunza (Navarra) o los viejos roqueros Ángel Llorens (Castilla La Mancha) e Ignasi Cardona (Comunidad Valenciana), son los nombres que suenan con más fuerza para ocupar las primeras posiciones.

Entre las chicas, quizás la gran favorita sea Gisela Carrión, quien ya demostró sus dotes para el ascenso con su victoria en el KV de Arredondo. Su paisana catalana Ingrid Ruiz también podría optar al triunfo, ya demostró su buen estado de forma ganando el pasado KV de Roquetes. La andaluza Silvia Lara también podría tener serias opciones a ocupar plaza de podio.

Los récords vigentes de la prueba están en manos de Luis Alberto Hernando (42’08’’) y Laura Orgué (49’47’’), respectivamente. Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura y Baleares, serán las 10 Selecciones Autonómicas representadas en categoría femenina, mientras que en la masculina se les sumará Navarra. En total serán más de 400 corredores federados, entre los que como no, también habrá cabida para las categorías cadetes y juniors.


 

La competición dará comienzo a partir de las 10:00 horas, aunque el KV Sierra Nevada ofrecerá el sábado y dentro de su Mountain Festival, un programa de ponencias versadas tanto en la actualidad como en el entrenamiento de las carreras por montaña.

Puedes consultar aquí la lista de inscritos del KV Sierra Nevada 2019 y su horario de salida.

1 comentario

  1. Como puedo ver la carrera en directo? Como el año anterior

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.