MENÚ DE CARRERAS

El Campeonato de España de Carreras por montaña protagoniza el fin de semana

El Maratón Alpino Madrileño acogerá este año la máxima competición del trail de media distancia en nuestro país. Además, habrá carreras por toda la geografía.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
Participantes en el Maratón Alpino Madrileño 2015
Participantes en el Maratón Alpino Madrileño 2015

El segundo fin de semana del mes de junio es uno de los que está marcado en rojo por muchos corredores; no sólo la gran cantidad de carreras, sino su importancia, hacen de esta una semana muy importante del calendario.

Sin duda, la prueba más importante de los próximos días será la disputa del Campeonato de España de Carreras por Montaña, que en la edición de 2016 se celebrará en el Maratón Alpino Madrileño, una de las pruebas más longevas de nuestro país.

Y es que en este 2016 vivirá nada menos que su vigésima edición con un circuito que se irá hasta los 46 kilómetros de longitud en los que habrá repartidos un total de 5.300 metros de desnivel acumulado.

De forma paralela, y como es habitual, se celebrará el Cross Alpino del Telégrafo, la versión corta del Maratón Alpino, y que en esta edición contará con un trazado de 17 kilómetros, la mitad de subida y la otra mitad de bajada, en los que hay 1.600 metros de desnivel acumulado.

Otra de las pruebas importantes de la semana será en el archipiélago canario; y es que allí se celebrará una nueva edición de la Tenerife BlueTrail, prueba que en su versión larga atraviesa por completo la isla a lo largo de 97 kilómetros de distancia y tocando la cota de los 3.555 metros del Teide. Demás, hay pruebas más cortas, que van desde los 66 a los 43, 20 y 8 kilómetros de distancia respectivamente.

Regresamos al centro peninsular para irnos hasta la provincia de Guadalajara, donde la prueba más destacada es la Lupiana Trail, que forma parte del circuito autonómico oficial. Este año contará con un recorrido de 21 kilómetros de distancia en los que habrá que superar un total de 700 metros de desnivel positivo.

No nos vamos de esta zona de la península, ya que en Madrid hay otra prueba importante, como es la Intermon Oxfam Trailwalker, una carrera con carácter solidario, con 100 kilómetros de distancia y que se disputa por equipos de cuatro corredores cuyo único objetivo es recaudar fondos para la organización solidaria.

Ahora nos vamos a la zona norte, ya que en Galicia también podrán pincharse un dorsal competitivo; una de las oportunidades será en la Carreira Campo Través Corgo-Corrubedo, con 14 kilómetros de distancia y 400 metros positivos.

La otra cita gallega destacada de este fin de semana será la Subida Rocas-O Eirado, que este año es el Campeonato Gallego de Carreras de Montaña; para ello, el trazado se va hasta los 13 kilómetros de longitud, con una marcha de montaña que será de 20 kilómetros.

Otra de las zonas del norte donde no faltarán competiciones será en Euskadi; allí veremos una nueva edición de la prueba solidaria Kosta Trail, una de las más exitosas del país, que este año viene con un circuito que une mar y montaña a lo largo de 30 kilómetros en su versión larga y de 21 kilómetros en su versión más corta.

La otra cita vasca de la semana es la Galdaramiño Mendi Lasterketa, cerca del municipio de Eibar, y que en esta edición contará con un circuito que se va hasta los 18 kilómetros de longitud en los qye habrá que superar casi 1.000 metros de desnivel positivo.


Lecturas relacionadas
2 comentarios
  1. Justamente iba a comentar sobre la travesera integral picos de europa por que me indignaba que ni tan siquiera se mencionara, y vi el comentario de Nika, por lo que veo no soy el unico que lo piensa… LARGA VIDA A LA TRAVESERA!!!

  2. Creo que La Travesera, que se celebra este fin de semana y que no mencionáis, es una de las carreras más importantes del país.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias