El año empieza a ritmo tranquilo

La Bandera 100K en EE.UU., la Ciaspolada de raquetas de nieve y el Trofeo Sol y Nieve de esquí de montaña, principales citas del primer fin de semana del 2018.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel colgado en el recorrido de la Bandera 100k
Cartel colgado en el recorrido de la Bandera 100k   Tejas Trails Races

Pocas carreras en el primer fin de semana del año, marcado por la celebración del Día de Reyes, aunque algunas interesantes especialmente fuera de nuestras fronteras.

Bandera 100K

En primer lugar la Bandera en Texas (EE.UU.), una prueba que no apta para “llorones o cobardes, sobre un camino de belleza rugosa y brutal donde todo corta, pica o muerde”, avanzan en la web.

Tres distancias (100, 50 y 25 km), en cuya prueba reina el ganador y la ganadora conseguirán el Golden Ticket para la Western States donde ya esperan, entre otros Jim Walmsley y François D’Haene. Además, será Campeonato Nacional de Trail en 100 km y repartirá 4.000 dólares en premios, por lo que se espera a corredores de alto nivel como Mario Mendoza, Chris Mocko o Cody Reed, entre los chicos, y Anna Mae Flynn o la recordwoman de las 100 millas, Camille Herron, entre las chicas.

Ciaspolada

La carrera con mayor tradición y prestigio del mundo de las raquetas de nieve volverá en su 45º edición a su trazado original. Las buenas condiciones nivológicas permitirán que la prueba del Val di Non, en el Trentino italiano, recupere el itinerario que separa Romeno de Fondo en 7,8 km y unos 1.000 m de desnivel positivo.

La catalana Laia Andreu, que viene de ganar la Cursa Na’Dalt, intentará llevarse su cuarta Ciaspolada y estará acompañada por sus compañeros de la selección catalana Laia Aguilar, Sílvia Leal i Sílvia Zuñiga, Eduard Hernández y Marc Traserra.

Trofeo ‘Sol y Nieve’

El domingo tendrá lugar en el Área Loma de Dílar, en Sierra Nevada, la primera prueba dela temporada de esquí de montaña en territorio estatal. Organizada por el Club Alpino Benalmádena IronTriath llega la duodécima edición del Trofeo ‘Sol y Nieve’, que se disputará sobre un trazado de 4,5 km y 950 m positivos. Volverá a ser Campeonato de Andalucía en la modalidad de Cronoescalada y primera prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Skimo.

Y además…

Tendremos la CronoRace Castell d’Aro en la costa de Gerona, con 5,2 km y 500 m de ascenso, o la Traça Catalana, una prueba de esquí de montaña en Angles (Francia) con 4 recorridos diferentes.

Nota de Redacción: Si creéis que nos hemos dejado alguna carrera importante, podéis añadirlas en nuestro calendario de carreras que será consultado para hacer estos avances semanales.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.