El año de carreras por montaña comienza a ritmo bajo

El primer fin de semana del año ya contará con citas con la montaña más competitiva, tanto en trail como en esquí de montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
(Dionisio Ameal)
(Dionisio Ameal)

Estamos de estreno. El 2017 nos ofrece ya su primer fin de semana y eso significa que vuelven las competiciones a las primeras de cambio. Eso sí, el ritmo todavía es lento y no tendremos mucho donde elegir en este primer fin de semana del año.

Poco a poco el calendario irá cogiendo ritmo y eso traerá más competiciones, pero de momento nos tendremos que conformar con las pocas que nos dejará esta semana inaugural de la temporada que ya arranca. Estas son las citas de la semana.

En el esquí de montaña, el calendario está a punto de entrar en lo más importante y los próximos meses veremos las principales competiciones nacionales e internacionales. De momento, este fin de semana ya podremos disfrutar de la primera competición importante.

Se trata de la Traça Catalana, que sirve como Campeonato de Catalunya de Esquí de Montaña, y al encontrarse en este momento del calendario, se espera una gran participación, aunque la celebración esta en el aire por la posible falta de nieve. (La Traça Catalana se ha suspendido definitivamente por falta de nieve).


 

En lo que a carreras por montaña se refiere, este será un fin de semana con pocas carreras. Comenzamos el breve repaso por Galicia, donde se celebrará el Trail dos Penedos, que este año celebra su segunda edición con un recorrido largo de 27 kilómetros de distancia y 1.300 metros de desnivel positivo, y uno corto, de 15 kilómetros y 700 metros positivos.

Muy cerca de Galicia encontramos la segunda cita del fin de semana; nos vamos hasta Asturias, que será donde se celebrela tercera edición del Trail Moscón, que como en años anteriores abrirá el año con un recorrido en el que los participantes deberán superar 18 kilómetros de longitud en los que habrá repartidos cerca de 900 metros de desnivel positivo.

Nos vamos ahora hasta la zona del Mediterráneo, donde será protagonista la localidad de Gandía, donde se celebrará una nueva edición del Quilómetre Vertical Gandía, que en esta ocasión cuenta con un trazado que se alarga hasta los más de 13 kilómetros de distancia, donde habrá más de 1.100 metros de desnivel positivo.

Cerramos el repaso en la vecina provincia de Castellón, que no falla a su cita semanal con las carreras por montaña; lo hará gracias a la celebración de la Carrera por Montaña Gimnasio Ventura, que regresa en este 2017 con un circuito que se queda en los 15 kilómetros de longitud y 1.000 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.